Carlos Gutiérrez Gutiérrez
 El Heraldo

Al agradecer a todos los que hicieron posible la alianza “Aguascalientes Grande y Para Todos”, Lorena Martínez Rodríguez aseguró que en este proceso electoral, “la mega alianza será con los ciudadanos de Aguascalientes, con los que no tienen partido, pero quieren transformar Aguascalientes”.
Durante un saludo que brindó a unos 700 militantes y dirigentes de los cuatro partidos que conforman la alianza electoral -en vías de recomposición por mandato judicial- que se dieron cita en la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE), la candidata se reportó lista para trabajar por Aguascalientes en la solución de sus problemas.
Momentos antes, en presencia de la totalidad de los consejeros del Instituto, formalizó su solicitud de registro como candidata del PRI en coalición con otros tres partidos políticos a la gubernatura del estado de Aguascalientes.
Subrayó su interés de ser una candidata innovadora y capaz de atender los asuntos esenciales de las y los aguascalentenses, “me postulo acompañada de una gran alianza de partidos políticos, convencida de que responde a un principio de coincidencias: caminar juntos por Aguascalientes” mediante acuerdos en los que se privilegiarán los valores compartidos entre cada instituto político, ya que se les consideran vitales para mejorar la calidad de vida de las personas.
Una de las grandes coincidencias, expuso Martínez Rodríguez, “es trabajar por el bienestar de las familias aguascalentenses, pues la visión de Lorena tiene que ver con la búsqueda de igualdad social, política, económica y cultural”. De esta manera, señaló que se construirá también una gran alianza con los ciudadanos, con los que hoy viven sin partido y que aspiran a tener gobiernos eficaces.
Agregó que la alianza se pensó para sumar todos los valores y principios de cada partido, que genere una inercia política y social incluyente, que se refleje en un mayor desarrollo y oportunidades para todas y todos, especialmente para aquellos que se han visto menos favorecidos, así como el crecimiento y fortalecimiento de todos los municipios del estado, “yo quiero un Aguascalientes donde todos seamos ciudadanos de primera, sin distinción ni discriminación”, sostuvo la abanderada, ante el nutrido grupo de seguidores, apostados en el IEE.
Antes de hacer uso de la palabra por parte de la candidata, conforme con lo dispuesto en el Código Electoral del Estado, Francisco Ramírez Martínez, representante legal de la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos”, hizo entrega de la solicitud de registro de Lorena Martínez Rodríguez como candidata a la gubernatura de Aguascalientes.
Se hizo acompañar de la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Norma Esparza Herrera; de Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, dirigente estatal del PVEM; de Héctor Quiroz García, comisionado nacional del PT y por Elías Ruvalcaba de la Rosa, presidente estatal de Nueva Alianza, quienes presenciaron la entrega del documento correspondiente ante la autoridad electoral.
Norma Esparza Herrera celebró el apoyo de la militancia y dirigencias de los partidos aliados, ya que su asistencia muestra que la coalición “Aguascalientes Grande y para Todos” está más fuerte y con las condiciones para lograr el triunfo. Reiteró su agradecimiento a Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, dirigente estatal del PVEM; Héctor Quiroz García, comisionado nacional del PT; y Elías Ruvalcaba de la Rosa, presidente estatal de Nueva Alianza; así como a los asistentes al evento por su interés en formar un equipo ganador y capaz de representar a cada uno de los aguascalentenses.
Cabe destacar que el candidato tricolor a la presidencia municipal de Aguascalientes, Jesús Ríos Alba, presentará su solicitud de registro el próximo martes 22, en horario por confirmar.

MOS 7119

Encabezó a la caravana panista hasta el IEE, el líder nacional, Ricardo Anaya

Leonardo Márquez Alvarado
 El Heraldo

El Partido Acción Nacional presentó la solicitud de registro de Martín Orozco Sandoval como candidato a la gubernatura del estado y de Teresa Jiménez Esquivel como candidata a la alcaldía de Aguascalientes, ante el Instituto Estatal Electoral.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, encabezó la caravana que partió la tarde de este viernes de la sede estatal del blanquiazul hacia las instalaciones del IEE, para efectuar la entrega de las solicitudes de registro de las planillas de los once ayuntamientos, la tarde de este viernes, ante cientos de militantes.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Paulo Martínez López, también presentó al presidente del Consejo General del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, la documentación de los candidatos a la alcaldía de Jesús María, Noel Mata Atilano, y Adán Valdivia López por el municipio de Calvillo. Ricardo Anaya Cortés afirmó que la fórmula de Martín Orozco y Teresa Jiménez, junto con todos los candidatos de Acción Nacional, logrará el triunfo de la contienda electoral, al señalar que las encuestas favorecen a su partido, por lo que anticipó actos de desesperación del Partido Revolucionario Institucional.
En su oportunidad, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, manifestó que el panismo local está en unidad para ganar las elecciones, porque Martín Orozco Sandoval y Teresa Jiménez Esquivel cuentan con la preferencia de la gente, y representan a los mejores candidatos.
“Estamos a ochenta días de recuperar la gubernatura, dando la batalla con nuestros candidatos en el resto de los ayuntamientos, y los distritos, para hacer alianza con la gente de Aguascalientes, platicando frente a frente con los ciudadanos”, señaló el líder local Paulo Martínez.
En el evento estuvieron presentes los alcaldes panistas, Juan Antonio Martín del Campo, Javier Luévano Núñez, y José Antonio Arámbula, diputados federales panistas por Aguascalientes, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, además de liderazgos panistas como Rubén Camarillo, Arturo González, entre otros.