Para los gobiernos priistas el campo es prioridad en Aguascalientes, al igual que para los demás institutos políticos: Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza, quienes conforman la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, aseguró el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alberto Solís Farías.

En un encuentro con organizaciones de productores del campo, la vanguardia juvenil agrarista, organización de mujeres campesinas, comisarios municipales, comisarios ejidales, comités municipales campesinos, delegados todos de la Confederación Nacional Campesina (CNC), militantes y parte del sector agrario quienes decidirán en marzo en la convención el candidato o candidata que contenderá en las elecciones del presente año, el secretario general Solís Farías, puntualizó que se garantiza el buen trabajo de los gobiernos emanados del tricolor para bienestar de los ciudadanos.

De igual manera, la precandidata a la gubernatura del estado, Lorena Martínez Rodríguez, agradeció la invitación de delegados cenecistas para dialogar sobre el destino del campo de Aguascalientes, en el que destacó las satisfacciones y bondades de la tierra labrada por manos de mujeres y hombres que han forjado un estado en desarrollo.

“De verdad son ustedes un pilar muy importante de lo que hoy representan nuestras campesinas y campesinos aquí en Aguascalientes, por supuesto es importante saludar a quienes hoy por hoy desde la liga de comunidades agrarias ocupan un espacio de responsabilidad importante en Aguascalientes que representa la fortaleza del PRI”.

Destacó que cada uno de los ciudadanos desde su trinchera se dedica a trabajar por Aguascalientes, siendo la fórmula para articular la gran fuerza para reconquistar a su sociedad en conjunto y trabajar por el estado.

El precandidato a la gubernatura de Aguascalientes, Manuel de Alba Ortega, se dijo contento de poder dialogar en la casa del sector campesino en el que destacó su trabajo años atrás en el sector público, en que sus esfuerzos estaban enfocados al campo.

Se dijo motivado a participar en un proceso electoral en el que el común denominador es la unión de militantes priistas en el que destacó el esfuerzo de seres humanos “compañeros y amigos”, que en suma de esfuerzos abonan a un gran proyecto propio de los aguascalentenses para seguir por el camino del progreso.