Lorena se disciplinará a lo que decida su partido

Lorena Martínez Rodríguez y Miguel Romo Medina signaron un acuerdo de civilidad a favor de quien sea el electo por el Partido Revolucionario Institucional como abanderado a la gubernatura en los próximos comicios; al respecto, la ex alcaldesa confió en que hay piso parejo por parte del tricolor, por lo cual se apegará a la decisión que se tome desde el Comité Ejecutivo Nacional.

“Seguramente la próxima semana seremos convocados por el CEN para conocer la decisión del propio comité, y estoy en la mejor disposición de asumir lo que decida el partido. Me parece que es un proceso que está siendo muy bien llevado, hay una amplia convocatoria, estamos todos muy entusiasmados de finalmente dar el primer paso y arrancar el proceso electoral y seguramente el Comité Nacional tomará la decisión conforme a lo que ha venido expresando en función de las encuestas, y de quien pueda garantizar los mejores resultados”, afirmó.

Confió en que el trabajo que ha desempeñado a lo largo de 25 años en beneficio de la ciudadanía desde el PRI, será su mejor carta de presentación; aseguró que el proyecto encaminado a gobernar a Aguascalientes, es claro y suma a la sociedad, incluso con ideologías distintas a su partido.

“El hecho de haberme formado y preparado para este momento, me da la confianza y la certeza de que voy en el camino correcto. Esperamos que sea una ciudadanía muy activa y participativa, que asuma en sus manos y en su conciencia el destino de Aguascalientes, porque aquí vivimos y aquí queremos seguir viviendo; creo que podemos hacer más, si logramos sumar un liderazgo que motive al pueblo de Aguascalientes a seguir trabajando para engrandecer a nuestro estado”, indicó.

Resaltó que el proceso de selección del candidato a la alcaldía también es muy importante, y será un trabajo que estarán llevando de la mano; aplaudió el hecho de que el partido esté considerando perfiles ciudadanos, pues ayudará a fortalecer la fórmula que se pudiera dar de candidatos.

“Quien vaya a la alcaldía será también una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, los que han manifestado su deseo de participar, en lo general, me parecen todos cuadros muy valiosos, y que le pueden aportar algo importante al proceso electoral; hay cuadros jóvenes, que tienen una gran trayectoria en el partido, que sin duda pueden ser extraordinarios candidatos”, indicó.