En su visita a Aguascalientes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que “Lorena Martínez es una candidata ganadora con una campaña que ha sido sumamente exitosa; nunca hemos dejado de estar arriba en las encuestas, en los pronósticos también arriba. Y eso nos llena a nosotros de gran tranquilidad, pero sobre todo reconocimiento”.
Subrayó que Lorena Martínez tiene en Beltrones Rivera un gran aliado que siempre estará para apoyarle, ya que: “Aguascalientes siempre ha sido prioritario para todos los mexicanos y para el PRI con más razón”, acotó.
De gira por el municipio de Calvillo para apoyar de manera contundente a los candidatos, y ante miles de personas reunidas en la explanada de aquella cabecera municipal, aseguró que con Lorena Martínez a la cabeza de las preferencias electorales, tenemos a una candidata que ha sido para nosotros de “excelencia, que ha hecho planteamientos de futuro, que conoce y se ha comprometido con Aguascalientes y que es una garantía de buen gobierno”.
Dijo que Aguascalientes merece que una mujer gobierne esta entidad y que lo haga Lorena Martínez, como es, con eficacia, con responsabilidad y con honradez. “Estoy seguro que el próximo domingo podremos hablar de que tenemos una gran gobernadora para los próximos años en Aguascalientes”, afirmó.
Lamentó además que el PAN emprendió una guerra sucia desde que inició la campaña en Aguascalientes y en los otros estados que se tienen elecciones, específicamente en lo que respecta a los matrimonios igualitarios.
“Esta iniciativa que se presentó ha hecho que el PRI la salude, pero obviamente en una posición de libertad, de libertad absoluta para todos aquellos que tengan una posición individual, moral, ética, de principios, de convicciones; el PRI respetará la libertad de cada uno de sus militantes, sobre todo de sus legisladores, para poder votar en conciencia en el momento en que esto suceda”, sentenció.
Afirmó además que todo priista que esté analizando esta iniciativa, está en libertad plena de pronunciarse conforme a sus convicciones, como es el caso de la candidata Lorena Martínez, quien ha expresado su negativa a dicha propuesta presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto.