Lorena se dijo segura de ganar la gubernatura

Lorena Martínez Rodríguez solicitó su registro como precandidata al Gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el día de ayer, en punto de las 11:30 horas, presentó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor, encabezada por Fernando Gómez Esparza, su solicitud de registro; al hacer uso de la voz, la ex titular de la Profeco prometió a la militancia tricolor que “sin duda, vamos a ganar el próximo 5 de junio”.

Por su parte, José de Jesús Ríos Alba y Alberto Viveros Lozano solicitaron formalmente su registro para contender en el proceso interno para elegir al abanderado a la Alcaldía capitalina; el priista Manolo de Alba Ortega también solicitó su registro como precandidato al Gobierno del Estado antes de que concluyera el periodo establecido por la Comisión de Procesos Internos del PRI para el registro de precandidatos.

Durante su discurso, Lorena Martínez expresó algunos de sus motivos para postularse a la gubernatura: “levanté la mano por Aguascalientes porque de mucho andar por sus calles, sus colonias, sus comunidades sé lo que necesitamos, pero sobre todo, porque sé que podemos consolidar el Aguascalientes que queremos; levanté la mano por Aguascalientes porque confío en que podemos hacer realidad nuestros sueños; levanté la mano por Aguascalientes para ganar con nuestros aliados la gubernatura, la mayoría de los escaños en el Congreso y los 11 municipios del estado”.

Asimismo, agregó: “hoy el PRI ha aceptado mi solicitud de registro como precandidata, esta distinción me compromete a trabajar abierta al diálogo, a la reflexión y a la crítica; les pido que me acompañen en este propósito para convertir en realidad todas nuestras esperanzas; las metas y los sueños se multiplican si se hacen colectivamente”.

De igual forma, más de un centenar de militantes priistas se presentaron este sábado en las diferentes mesas de registro instaladas en la sede del Comité Directivo Estatal para pedir formalmente su inscripción a efecto de contender, por las diversas modalidades que se contemplan en las convocatorias que para el efecto fueron emitidas, por las candidaturas del PRI a las alcaldías de los municipios y diputaciones locales –Orlando Sánchez por el 9, Elsa Amabel Landín por el 12, Patricia Valadez Bustamante por el 16.

Ofrece MOS llevar una propuesta fresca

Se registra ante el PAN como precandidato a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, informando que será hasta la próxima semana cuando presente su renuncia ante el Senado de la República para poder enfocarse en llevar una propuesta fresca a la sociedad aguascalentense.

“El próximo miércoles el Grupo Parlamentario tiene la plenaria, participo en ella para hacer ahí el cambio, ya dejamos ahí al licenciado Jesús Santana”.

Luego de su registro efectuado la tarde de ayer, Orozco Sandoval informó a la prensa local que se despedirá del Senado dejando pendientes todas las leyes secundarias de anticorrupción, siendo desde su punto de vista, una tarea prioritaria para el país y el mayor reclamo de la sociedad; “son más de 30 leyes que tendrán que hacerse reformas y cambios para poder implementar la Reforma Anticorrupción de la Constitución que se hizo el año pasado”.

En cuanto a las prioridades que asumirá de llegar a ser el abanderado del PAN para la gubernatura de Aguascalientes, dijo que serán la educación, salud, campo, políticas públicas, ecología y economía.

Asimismo, afirmó que su partido no debe confiarse en lo que dicen las encuestas, donde el PAN resulta favorecido, pues esto no será suficiente para ganar las elecciones de los próximos comicios, será necesario seguir construyendo; “vamos a construir una buena campaña y un buen equipo de trabajo, vamos a construir para acrecentar las posibilidades”.

Dejó claro que aún no es el candidato de unidad, pues el CEN del PAN a nivel nacional estableció una serie de reglas en las que se contemplan un segundo registro que servirá para que en los primeros días del mes del marzo se determine quién representará al blanquiazul para la terna de gobernadores en las próximas elecciones.

En cuanto a las alianzas, el panista dijo que están construyéndose, al considerar que éstas son vitales para llevarlos a la victoria; “son temas nacionales, desgraciadamente a nosotros nos dejan muy poco movimiento en temas de alianzas”, concluyó Orozco Sandoval.