No queremos a ciudadanos de primera y a ciudadanos de segunda, en Aguascalientes las oportunidades de crecimiento deben ser iguales para todos, subrayó Lorena Martínez al ser invitada por la militancia priista, a recorrer los alrededores de la comunidad San Antonio del municipio de Tepezalá.
Liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le manifestaron las problemáticas de la zona, principalmente en materia de empleos bien remunerados; Lorena apuntó que uno de los ejes de su proyecto es potenciar un estado de vanguardia, donde se apoye el crecimiento económico dinámico y competitivo, mediante el impulso de la innovación empresarial local para la generación de mejores ingresos, y con ello, un mayor bienestar para todas y todos los aguascalentenses.
Durante su trayecto se encontró con Don Poncho, un padre de familia que al no haber tenido la oportunidad de estudiar una carrera profesional, se dedicó al comercio con la preparación de raspados tradicionales; emocionado por la visita de Lorena a su pueblo, le compartió que todas las mañanas prepara su carrito con las jaleas y el hielo, para caminar hacia la plazuela donde niños, jóvenes y adultos lo esperan para refrescarse con sus productos, ya que en esta zona el clima se mantiene siempre seco y caluroso.
Como él, hay muchas personas que por falta de opciones buscan una manera de salir adelante, Lorena destacó la necesidad de diseñar esquemas para que las familias tengan mejores ingresos, que cuenten con una mejor calidad de vida en la que principalmente se incluya el acceso a los servicios de salud y educación.
Mientras disfrutaban de la caminata, reiteró que “acompañada de ustedes lograremos que Aguascalientes sea una entidad con desarrollo social incluyente, que permita el avance hacia la movilidad social y la igualdad”. Así, ejemplificó que a lo largo de su trabajo político y en el servicio público, ha trabajado para disminuir las brechas sociales, fortalecer el ejercicio de los valores de convivencia y el mejoramiento de espacios públicos.
Pasado el mediodía, después de participar en un juego de voleibol con un grupo de jóvenes, Lorena continuó su camino entre los comercios de comida, ropa, abarrotes y servicios en donde se le mostró su apoyo por considerarla una representante incluyente y con visión.
Antes de concluir su recorrido les propuso actuar de manera inteligente, responsable y solidaria, para hacer que las cosas sucedan, porque juntos se pueden lograr las metas y alcanzar un Aguascalientes incluyente.