Lorena Martínez se reunió con jóvenes militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adheridos al movimiento PRI.mx, con quienes comentó respecto a la implementación de centros de ciencia, tecnología e innovación para mejorar sus competencias laborales e ingresos.
En este encuentro, señaló la importancia de las nuevas tecnologías de la información, la cual radica en generar mayores capacidades para obtener mejores empleos y por consecuencia ingresos más justos, encaminados a contar con un estado moderno y competitivo.
Asimismo, subrayó que las redes sociales se han convertido en un espacio para la retroalimentación con la ciudadanía, donde en tiempo real se genera una comunicación directa y con ello poder recopilar las demandas sociales y así darles solución conjunta. “El celular que hoy traemos en la bolsa significa un acceso a la información y a la comunicación más allá de Aguascalientes, con el mundo; significa un poder tan fuerte, que me permite conocer las necesidades de cada rincón de Aguascalientes en las que no puedo estar físicamente, pero puedo leerlas y entenderlas como si estuvieran a mi lado.”
Lorena Martínez dijo visualizar un Aguascalientes moderno en el que exista mayor acceso a internet y otros servicios digitales, con lo que se recortará la brecha para alcanzar la consolidación de la justicia social. “Si bien, Aguascalientes se encuentra en una evolución continua en busca de la modernidad, hace falta trabajar para que todas y todos puedan tener a su disposición estas herramientas y así estar enterados de lo que acontece a su alrededor y así hacerse de nuevas oportunidades”.
Los jóvenes militantes agradecieron este encuentro porque consideraron que a pesar de estar atentos a las actividades de Lorena Martínez en sus distintos espacios digitales, refrendaron el acercamiento para hacerle llegar sus inquietudes y que estas mismas sean consideradas para la conformación de una propuesta unida y fuerte que permita una política social en beneficio de todas y todos.
Rumbo a la Convención Estatal de Delegados, los asistentes refrendaron su compromiso hacia el partido y se dijeron convencidos de que la inmediatez en la solución de problemas es indispensable, ese es el valor agregado de estos canales de comunicación.
Al respecto, Ricardo Fernández, dirigente nacional del Movimiento PRI.mx, expresó su gratitud hacia Lorena Martínez por su interés hacia los proyectos encaminados a fomentar la participación ciudadana mediante el uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación.