Durante una reunión con militantes y simpatizantes priistas del oriente de la capital, Lorena Martínez sostuvo que trabajará para garantizar la seguridad física, patrimonial y jurídica, así como los derechos humanos de las personas de Aguascalientes.

En dicho encuentro rumbo a la Convención Estatal de Delegados, reconoció que la vida humana es el bien mayor y el bien último, “para lograrlo, fortaleceremos las instituciones de seguridad y justicia y trabajaremos en dos vías: mano dura para el control, contención y persecución del delito y por otro lado, prevención social de la violencia”.

En este sentido y luego de conocer las principales necesidades de los habitantes de colonias como Mujeres Ilustres, Lomas del Ajedrez y Solidaridad I, II y III; agradeció el trabajo de los liderazgos priistas en las colonias por la conformación de redes sociales en la zona.

Además, se expuso que en materia de seguridad hay que implementar acciones de prevención como un factor primordial, “aquí seguimos fomentando la recreación y activación física”.

Después de reconocerle su labor por las y los aguascalentenses en sus diversos cargos públicos, los militantes indicaron que en esta zona de la ciudad, en el último año las problemáticas de inseguridad han incrementado y causado daños a la economía familiar, sobre todo por los robos a casa habitación y el vandalismo, que se generan por la ausencia de actividades deportivas y de recreación que se estaban trabajando sobre la Línea Verde; “ya casi no tenemos actividad los muchachos otra vez están entrándole a las bandas, nosotros seguimos el ejemplo que nos dejó de hacer talleres y grupos deportivos pero necesitamos recurso para seguir”, explicó una líder de la colonia Lomas del Ajedrez.

Al continuar la reunión con líderes seccionales a modo de caminata por las trotapistas y jardines de la Línea Verde, se encontraron con la petición en materia de empleo, de un grupo de militantes del PRI, quienes le informaron las negativas que se han recibido para acceder a mejores trabajos. “Sé cómo hacer para ayudarlos y crear un mejor Estado, sólo les pido que me acompañen en este camino, porque esto no es de Lorena, esto es de todas y todos los aguascalentenses”.

Lorena Martínez recordó que el factor más importante para vencer los obstáculos es la unión entre personas, “yo observo felizmente a una militancia reunida y con visión de mejorar el entorno, sé que juntos podemos crear a ese Aguascalientes seguro y con igualdad de oportunidades”, elementos que considera básicos para alcanzar cualquiera de los objetivos planteados.

Se reiteró que día con día caminará de la mano con las personas de Aguascalientes para conocer la realidad que aqueja a la población, con la finalidad de concretar un proyecto de trabajo eficiente, basado en las principales necesidades en el Estado.