Oscar López Velarde Vega fue nombrado como coordinador general de Delegaciones Federales por el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Infonavit, a propuesta del director general David Penchyna Grub.

El coordinador general de Delegaciones del Infonavit, asume el compromiso de asignar dos millones de créditos adicionales en lo que resta del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, para alcanzar la meta de 10 millones de créditos en los 46 años de existencia de la institución, lo que significa que una de cada cuatro familias en México fue fondeada por el Estado Mexicano.

Señaló que en Aguascalientes el Infonavit, ha otorgado 155 mil créditos en el Estado desde su creación en 1972 hasta el 2015, casi la mitad de su población habita en una casa adquirida o mejorada con un crédito de esa institución, como reflejo del desarrollo socioeconómico.

“En el 2016, por la dinámica industrial automotriz y las gestiones del gobernador Carlos Lozano, el Infonavit tiene una meta anual de 9,313 créditos, con una derrama económica de 2,085 millones de pesos. Actualmente se tiene un avance al mes de junio, del 49% de la meta en esa entidad”.

López Velarde destacó que en las 32 delegaciones del Infonavit se tiene la responsabilidad de colocar en este año 515 mil créditos para la adquisición o mejoramiento de viviendas nueva o usada, con una derrama económica de casi 124 mil millones de pesos, que representan el 70% de los créditos hipotecarios que se canalizan en el país.

Anteriormente, Óscar López Velarde Vega fungió como jefe de la Unidad de Proyectos Especiales de la Dirección General del 2015 hasta su reciente nombramiento.

López Velarde es uno de los profesionistas y funcionarios expertos en materia de vivienda y desarrollo urbano con 43 años de experiencia reconocida en Aguascalientes, en el País y en el extranjero. Fue secretario de Planeación y Desarrollo Estatal con el gobernador Rodolfo Landeros de 1982 a 1986 y secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial con el gobernador Carlos Lozano del 2010 al 2013.