CIUDAD DE MÉXICO.- México acaparó los tres primeros lugares del Clasificatorio Olímpico Continental de Tiro con Arco con Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Luis Álvarez, en ese orden, pero sólo el primero se adueñó de la plaza individual para Río 2016.

Por criterios de clasificación fijados por la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA), el certamen otorgaba tres contraseñas individuales, pero los países participantes sólo podían aspirar a una, por lo que los lugares se recorren.

En la Final, Boardman, quien había terminado segundo en la ronda de clasificación, superó 6-2 a Serrano, que fue primero en la eliminatoria.

Lee Wong, director técnico de la selección nacional, confirmó en entrevista telefónica que por el proceso selectivo elaborado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Boardman tiene el boleto directo a Río 2016.

Álvarez se quedó con el bronce tras superar 6-4 al salvadoreño Óscar Ticas, quien toma una de las plazas olímpicas en disputa. La otra se va para el chileno Guillermo Aguilar.

El equipo varonil tricolor busca ahora el boleto como conjunto en la Copa del Mundo de Turquía del otro mes. En caso de clasificar por equipos, automáticamente se puede competir también en la prueba individual en Río. (Staff/Agencia Reforma)