GUADALAJARA, Jalisco 23-Jun .- La tiradora mexicana Alejandra Zavala logró su mejor resultado de la temporada este jueves al ganar la medalla de bronce en la prueba pistola aire 10 metros en la Copa del Mundo Bakú 2016.

Con esta actuación, la tapatía de 30 años volvió a colocarse como una de las favoritas para subir al podio olímpico a solo unos 50 días de competir en Río 2016.

Esta etapa de Copa del Mundo en Azerbaiyán fue ganada por la ucraniana Olena Kostevych con acumulado de 220.2 puntos, quien venció en la Final a la griega Anna Korakaki con 199.1, en tanto que Zavala se quedó en una ronda anterior con total de 175.9 unidades.

“Felicidad! !!!! Nunca me rindo!!!!”, escribió Zavala en su cuenta de Twitter junto con una fotografía en la que aparece mostrando su presea de bronce.

Ya durante la ronda de clasificación, Ale Zavala había demostrado su buen momento al colocarse en la segunda posición con 388 puntos, implantando un nuevo récord mexicano y en América con esta puntuación.

Esta temporada, le mejor resultado de Zavala había sido en la Copa del Mundo de Bangkok con el octavo sitio, ya que en Múnich se ubicó en el lugar 27, en tanto que en el preolímpico de Río de Janeiro fue posición 35.