Durante un operativo llevado a cabo por policías estatales en el municipio de Jesús María, se localizó un predio que aparentemente era utilizado como “deshuesadero” para desmantelar vehículos robados.
Los hechos se registraron el martes por la tarde, cuando policías estatales y policías preventivos de Jesús María realizaban un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento La Cuesta, en Jesús María.
Al desplazarse las patrullas por la calle Cuesta de las Enramadas, los oficiales detectaron un predio donde estaba abandonado un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1989, color blanco y sin placas de circulación, completamente desvalijado.
Los policías estatales detuvieron la marcha a fin de checar la unidad automotriz y junto con los policías preventivos de Jesús María ingresaron al predio aparentemente abandonado. Al momento de revisar el coche desmantelado, descubrieron que contaba con reporte de robo en el municipio de Jesús María, en el mes de julio del 2016.
En la Agencia del Ministerio Público de Jesús María se tiene registrada la carpeta de investigación CI/JMA/00239/07-16.
El vehículo Nissan Tsuru estaba completamente desvalijado, e incluso ya le faltaba el motor. Asimismo, se encontraron otras autopartes que presuntamente corresponden a otros vehículos.