Agentes del FGE recuperaron una pistola tipo revólver que había sido utilizada en varios hechos delictivos en el municipio de Jesús María.
El arma de fuego fue localizada en un automóvil Ford Grand Marquis, color blanco, que había sido asegurado por policías preventivos de Jesús María.
La recuperación del revólver se logró tras el arresto de David Israel “N” “N”, alias “El Duende”, de 27 años, realizado por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jesús María.
Los policías preventivos de Jesús María interceptaron a esta persona sobre la avenida Guadalupe y/o Siglo XXI Norte, a la altura del poblado de Maravillas, cuando realizaba una transacción de compraventa de droga.
Al momento de ser detenido, David Israel “N” “N” viajaba a bordo de un vehículo Ford Grand Marquis, color blanco.
Cuando el detenido fue interrogado por agentes ministeriales adscritos a la Dirección General de Atención Especializada, confesó dedicarse a la venta y distribución de drogas entre los viciosos del poblado de Maravillas, Jesús María.
Asimismo, confesó que en el vehículo Ford Grand Marquis en el que fue detenido, llevaba una pistola tipo revólver que había utilizado en hechos delictivos registrados recientemente en Jesús María.
Los policías ministeriales se dieron a la tarea de recuperar el arma de fuego, pero fueron informados que el coche era propiedad de la suegra de un conocido de David Israel “N” “N”, por lo que ya se le había devuelto.
Con esta información, los policías ministeriales se dirigieron al domicilio de la mujer donde ubicaron el coche Ford Grand Marquis en color blanco.
La mujer dio la autorización a los agentes ministeriales de revisar el interior del vehículo, siendo que momentos después localizaron la pistola tipo revólver calibre .38 mm, la cual estaba oculta debajo del asiento trasero del lado del conductor.
El revólver fue asegurado por personal de la Dirección de Investigación Pericial, quienes realizarán los peritajes pertinentes.
Mientras tanto, el agente del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación iniciada en contra de David Israel “N” “N”, alias “El Duende”.