En el estado de Tamaulipas fue encontrada una joven de 15 años, que el pasado martes 10 de mayo abandonó su casa en el fraccionamiento Lomas del Chapulín, tras sostener una discusión con su familia.
Fueron agentes de la Policía Ministerial del Estado de Tamaulipas, quienes ubicaron a la adolescente en Ciudad Victoria, a donde se había trasladado a trabajar.
Una familia acudió a la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE, para denunciar la desaparición de su hija Evelyn Elizabeth “N” “N”, de 15 años.
La afligida mamá informó que el martes 10 de mayo, su hija le había pedido autorización para irse a trabajar al estado de Tamaulipas.
Pero debido a que ella le negó el permiso, la adolescente se salió molesta de su casa ubicada en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.
Se descubrió que el aparente trabajo consistía en ofrecer líneas telefónicas de reconocida empresa nacional y que el dinero que le iban a pagar era muy atractivo.
Ante la posibilidad de que se tratara de una estafa para “enganchar” a la adolescente, la Fiscalía Estatal solicitó la colaboración de la PGJE de Tamaulipas.
Con los datos y una fotografía reciente de la adolescente, agentes de la PGJE de Tamaulipas se dieron a la tarea de tratar de ubicar a la víctima.
Fue el pasado jueves cuando un grupo de policías ministeriales de la Coordinación Estatal Anti-Secuestros de la PGJE de Tamaulipas patrullaban las calles de la Zona Centro de Ciudad Victoria, cuando detectaron a un grupo de jóvenes que tocaban de casa en casa, ofreciendo el servicio telefónico de una empresa nacional.
Al detectar que entre esos jóvenes se encontraba la adolescente reportada como desaparecida en Aguascalientes, de inmediato procedieron a interceptarla.
Una vez que se confirmó que se trataba de la misma persona, fue asegurada y trasladada al edificio del Centro Estatal de Personas Desaparecidas en Tamaulipas.
Posteriormente, personal de la PGJE de Tamaulipas se comunicó con la Fiscalía Estatal para informar que ya habían recuperado a la adolescente y la tenían bajo custodia.
Cabe destacar, que la joven fue sometida a estudios físicos y psicológicos, determinándose que su estado de salud era bueno y no presentaba problema emocional alguno.
Durante el transcurso del viernes, un grupo de agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía de Delitos Sexuales y Violencia Intra-Familiar, se trasladaron al estado de Tamaulipas, junto con la mamá, a fin de se le haga la entrega de la adolescente y regresarla a su casa.