Agentes ministeriales localizaron y recuperaron yegua valuada en 50 mil pesos. Fue robada en predio ubicado en la comunidad de Palo Alto, cabecera municipal de El Llano.
El día primero de febrero del año en curso, alrededor de las 08:30 horas varios trabajadores arribaron a un rancho ubicado en la comunidad mencionada con el fin de alimentar a los animales.
En ese momento uno de los encargados notó la ausencia de la yegua. Inmediatamente notificaron al dueño del predio, quien decidió trasladarse ante el Agente del Ministerio Público para interponer denuncia.
Comenzaron investigaciones para dar con el paradero del semoviente hurtado. Los agentes se trasladaron al lugar donde sucedieron los hechos para entrevistarse con vecinos de la zona.
Uno de ellos afirmó que en la mañana en la que sucedieron los hechos, pudo observar a un sujeto de entre 25 y 30 años de edad que llevaba arreando un equino de características similares.
Al continuar con la indagatoria fueron informados que los animales habían sido depositados en un predio ubicado en la comunidad de Jilotepec, en el municipio de Asientos, por lo que decidieron trasladarse al lugar señalado.
Una vez ahí descubrieron que efectivamente ahí estaba el semoviente denunciado. El dueño del lugar explicó que había comprado la yegua meses atrás. Pero que al conocer que era producto de un robo decidió entregarla voluntariamente.
La investigación sigue abierta para identificar y detener a quien resulte responsable.