En el poblado La Guarda de La Cañada, Aguascalientes, policías ministeriales encontraron abandonada una camioneta que fue utilizada en el fallido intento de robo a un cajero automático en Ciudad Industrial.
Se trata de una camioneta Chevrolet 3500 tipo plataforma, modelo 2001, color blanco y sin placas de circulación.
Los policías ministeriales realizaron una revisión de rutina de los números de serie y se descubrió que dicha camioneta había sido robada con violencia el pasado 9 de abril, en calles de la zona Centro del municipio de Rincón de Romos.
Agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, investigaban el robo de dicha camioneta. Según información del propietario, fueron tres sujetos los que lo despojaron de la unidad automotriz a las afueras de su domicilio.
Derivado de los trabajos de investigación, los agentes del Grupo Anti-Asaltos de la FGE establecieron que la camioneta tipo plataforma había sido utilizada en el intento de robo a un cajero automático del Banco BBVA-Bancomer, ubicado en la calle José Barba Alonso en Ciudad Industrial.
Se descubrió que una cámara de video-vigilancia de una empresa cercana al lugar de los hechos, grabó imágenes donde se observa que la mencionada camioneta se estacionaba frente al cajero automático.
De la unidad automotriz descendieron tres sujetos encapuchados, quienes minutos después se retiran en la misma camioneta con rumbo desconocido, sin haber concretado el robo al cajero automático, al que solamente le causaron daños.
Cabe destacar que dicha camioneta fue asegurada por peritos de la Dirección de Investigación Pericial, quienes detectaron huellas dactilares y otras pistas que servirán para apoyar en los trabajos de investigación.