En una bodega ubicada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, fueron localizados varios vehículos que habían sido robados en Aguascalientes.
Mediante denuncias anónimas, habitantes del poblado de Santa Anita, que se ubica en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, denunciaron que en ese lugar existía una bodega que era utilizada por gente del crimen organizado.
Mediante trabajos de inteligencia por parte de agentes de la Policía Ministerial de Zacatecas, se logró ubicar la bodega en la calle 20 de Noviembre, justo a la entrada al poblado de Santa Anita.
El agente del Ministerio Público de la PGJE de Zacatecas inició una carpeta de investigación y solicitó a un juez una orden de cateo.
Una vez que fue concedido el documento, se implementó un operativo en el que participaron agentes de la PGJE y de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.
Una vez que fue cateada la bodega, se localizaron en el interior cuatro automóviles abandonados, los cuales portaban placas de circulación del estado de Aguascalientes.
Se trata de un coche VW Jetta, color negro; una camioneta Nissan pick up, color azul; un vehículo Nissan Tsuru, color gris; y un automóvil Honda Civic, en color negro, el cual ya había sido desvalijado completamente.
Al momento de consultarse el sistema “Plataforma México”, se descubrió que las cuatro unidades automotrices contaban con reporte de robo en Aguascalientes.
Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la FGE de Aguascalientes, ya se encuentran coordinando las averiguaciones correspondientes con investigadores de la PGJE de Zacatecas, a fin de tratar de identificar y capturar a los integrantes de esta banda de robacoches.