Mediante trabajos de investigación que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado en coordinación con personal de Protección Civil Municipal de Aguascalientes, fue localizado un hombre que desde el año 2011 estaba reportado como desaparecido en el estado de Guanajuato.
Se trata de Iván Ismael Espinoza Jiménez, de 30 años, originario de la ciudad de León, Guanajuato y quien padece de sus facultades mentales.
Fue a mediados del mes de febrero del 2016, cuando un ciudadano pidió apoyo a elementos de Protección Civil Municipal de Aguascalientes.
Y es que esta persona había encontrado a un hombre que padecía de sus facultades mentales, el cual caminaba desorientado por calles del sur de la ciudad.
El desconocido fue trasladado al albergue de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, donde se le proporcionó la atención médica necesaria, pues ya presentaba síntomas de insolación y deshidratación.
A esta persona se le permitió permanecer en el albergue mientras se lograba identificarlo, a fin de regresarlo a su domicilio.
Sin embargo, debido a que el albergue cerró sus puertas el pasado día 21 de marzo, esta persona fue trasladada a las oficinas de Protección Civil Municipal, donde se continuó brindándole resguardo y alimentación.
Asimismo, se solicitó apoyo de la Policía Ministerial del Estado, a fin de poder conocer su identidad y dar con el paradero de su familia.
Mediante trabajos de investigación por parte de agentes del Grupo Avante de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado, se logró identificar a esta persona como Iván Ismael Espinoza Jiménez, de 30 años, quien es oriundo de la ciudad de León, Guanajuato.
Esta persona era buscada por la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, debido a que estaba reportada como desaparecida desde el año 2011.
Una vez que policías ministeriales contactaron a investigadores de la PGJE de Guanajuato para informar de la localización de Iván Ismael Espinoza, se le dio la noticia a la familia de esta persona.
Fue así como el jueves pasado, llegaron familiares escoltados por agentes de la PGJE de Guanajuato, quienes arribaron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado y una vez que confirmaron que la persona localizada era Iván Ismael Espinoza, se les entregó para regresar finalmente a su hogar después de 5 años desaparecido.