Efectivos de la Policía Estatal localizaron la tarde del martes a una niña de apenas 5 años de edad, que se había perdido en calles del fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Alrededor de las 17:00 horas, policías estatales realizaban labores de vigilancia en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, cuando al circular por la calle Ajedrecistas y esquina con la calle Loma Turquesa, detectaron a una niña de 5 años que deambulaba sin rumbo fijo.
Los agentes de la Policía Estatal procedieron a interceptarla antes de que sufriera algún peligro.
Al establecerse que la niña estaba extraviada, fue trasladada al Complejo de Seguridad Pública Municipal (CSPM), donde quedó a disposición de Trabajo Social.
Mientras tanto, los policías estatales se dieron a la tarea de ubicar a los familiares de la niña.
Minutos más tarde, un joven de 15 años, hermano de la víctima, se comunicó al Servicio de Emergencia 066 para reportar la desaparición de su hermana.
Al confirmarse que se trataba de la misma pequeñita, se informó a la familia de su paradero, por lo que más tarde acudió al CSPM la mamá de la menor para realizar los trámites correspondientes y solicitar le fuera entregada su hija.
Se estableció que la niña Alejandra “N” “N” se había quedado al cuidado de su hermano de 15 años, pero en un descuido la pequeñita se salió a la calle al aprovechar que la puerta estaba abierta. Sin embargo, al caminar sin rumbo fijo, ya no pudo regresar a su casa.

FRUSTRAN EXTORSIÓN
Durante el transcurso del martes, policías preventivos de Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, frustraron una extorsión que sufrió una mujer, con el pretexto de que tenían secuestrada a su hija.
La víctima, una mujer de 51 años, con domicilio en la Zona Centro de Jesús María, reportó haber recibido una llamada del número telefónico 712-138-1275, en la que le informaban que tenían secuestrada a su hija de 23 años y que si quería que la dejaran en libertad, tenía que depositarles 5 mil pesos.
Presa del pánico, el papá de la familia salió del domicilio a conseguir el dinero y hacer el depósito en una tienda Oxxo.
De inmediato, policías preventivos de San José de Gracia y policías estatales desplegaron un operativo para tratar de localizarlo y más tarde lograron ubicarlo e impidieron que hiciera el depósito que le exigían los extorsionadores.
Mientras tanto, policías preventivos de Pabellón de Arteaga ubicaron en ese municipio a la hija de las víctimas, la cual se encontraba trabajando normalmente y desconocía lo que había sucedido en su casa.