Sanos y salvos. Así lograron rescatar a dos esposos que eran víctimas de extorsión telefónica. En el trayecto a su domicilio, en Coahuila, recibieron llamada del extorsionador y los obligaron a hospedarse en un hotel de San Francisco de los Romo. Así, mientras los mantenían ocultos, se comunicaron con un hijo de los afectados para exigir fuerte suma de dinero. A punto estuvo de consumarse la extorsión.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que recibieron reporte desde la Ciudad de México; un ciudadano llamó al Servicio de Emergencias 066 y dijo que era víctima de llamados de engaño de los números 8122062617 y 9931294283, de Monterrey y Tabasco.
Mediante dichas llamadas el presunto extorsionador le manifestaba que sus padres habían sido privados de la libertad en la carretera, en el tramo de la Ciudad de México a Zacatecas, por lo que le requerían la suma de dinero para no provocarles daño. A decir del afectado, sus padres viajaban en un auto en color rojo marca Volkswagen de la línea Golf.
El general Eduardo Bahena Pineda, titular de la dependencia, encabezó la intensa búsqueda en coordinación con policías del mando único. En San Francisco de los Romo lograron encontrar a la pareja. El auto estaba estacionado en el exterior de una habitación del Hotel La Misión, ubicado sobre calle municipio de Rincón de Romos en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes.
Una vez que se tuvo contacto con el encargado, éste manifestó que alrededor de las cuatro de la mañana el matrimonio se hospedó en una de las habitaciones; al acudir a la misma encontraron a los afectados quienes dijeron que estaban recibiendo llamadas de una persona desconocida. Les ordenó no salir de la habitación.
En ese momento entró nueva llamada del extorsionador; un comandante contestó y al decirle que la Policía Estatal estaba auxiliando a las personas, el delincuente colgó el teléfono.
También se comunicaron a la Ciudad de México, con el hijo de los afectados, para tranquilizarlos a todos y dejar en claro que fue un intento de extorsión.