Localizan 2 camionetas robadas

A un costado de la carretera federal No. 54 Zacatecas-Guadalajara, a la altura del municipio de Tabasco, Zacatecas, fueron encontradas abandonadas dos camionetas que fueron robadas en días pasados en Aguascalientes.
El hallazgo lo realizaron agentes de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Tabasco.
Aunque no se encontraron drogas ni armas de fuego en el interior de las camionetas, se presume que ambas eran utilizadas por integrantes del crimen organizado que opera en Tabasco.
Fue el pasado lunes cuando policías estatales preventivos realizaban recorridos de patrullaje en el mencionado municipio.
Al desplazarse por la carretera federal No. 54 Zacatecas-Guadalajara, los agentes de la PEP detectaron que sobre el acotamiento estaba abandonada una camioneta Hummer, modelo 2005, color verde y placas de circulación de Indiana, USA.
Y a una distancia de 200 metros aproximadamente, se encontró abandonada otra camioneta marca Chevrolet Suburban, modelo 2005, color verde y placas de circulación de Aguascalientes.
Al momento de consultarse el sistema “Plataforma México” sobre el status de ambas camionetas, se descubrió que estaban reportadas como robadas en el estado de Aguascalientes.
Por tal motivo se procedió al aseguramiento de ambas unidades automotrices y quedaron a disposición de la PGJE de Zacatecas.
Se presume que las personas que iban en dichas camionetas detectaron el convoy de patrullas de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, por lo que optaron por abandonarlas y escapar con rumbo desconocido.