Jugadoras, cuerpo técnico y directiva del Club Lobas de Aguascalientes, realizaron una visita de cortesía al titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), José de Jesús García Campos, para agradecerle el apoyo recibido durante la temporada regular 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem).

La reunión que se llevó a cabo en la sala de Juntas del IDEA, comenzó con las palabras del Head Coach del equipo, Armando “Mandy” Acosta Armas, quien agradeció a nombre del club, el apoyo recibido por el Instituto del Deporte y el Gobierno del Estado, para la temporada 2016, con instalaciones y demás requerimientos para la realización de los encuentros como locales.

Señaló que este apoyo, fue parte importante para el club, ya que se logró tener un escenario digno para los encuentros como locales además de realizar los entrenamientos, ayudando a que todas las jugadoras se sintieran cómodas.

Por su parte el director deportivo del equipo licántropo, Enrique García Ramírez, destacó que durante la temporada 2016, se logró cumplir los objetivos planteados al conseguir clasificarse a los playoffs y si bien no se pudo quedar con el primer lugar se quedaron a escasos puntos encestados de diferencia con las actuales campeonas Mieleras de Guanajuato, por lo que es uno de los equipos protagonistas para disputar el título.

Agradeció al titular del IDEA, el interés que ha puesto al basquetbol profesional femenil en Aguascalientes, el cual está en crecimiento, reconociendo el gran esfuerzo que se hace para que el deporte local pueda tener un buen desarrollo.

José de Jesús García Campos, por su parte, expresó estar orgulloso porque Aguascalientes cuenta con un equipo líder en el basquetbol profesional femenil, destacando que durante toda la temporada ha seguido de cerca el desarrollo del equipo, por lo que no duda en que serán protagonistas en la fase de playoffs y podrán llegar a jugar una final poniendo en alto el nombre del Estado.

Indicó que el proyecto de la Administración del Gobierno del Estado, que dirige el Ing. Carlos Lozano de la Torre, es incluyente por lo que se continuará apoyando a los equipos de basquetbol, como se hace con otras disciplinas.

Finalmente las invitó a seguir trabajando para alcanzar los resultados en la serie de playoffs y mencionó que, como apasionado del basquetbol, estará presente en los juegos que sostendrán en casa el equipo ante Gamos de la Universidad Marista.