Con el compromiso de regresar con una victoria en el primer juego de la serie, el equipo Lobas de Aguascalientes, se reportó listo para su confrontación ante Mexcaltecas de Tepic, en las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem).

El equipo dirigido por Armando “Mandy” Acosta Armas, trabajó la mañana de este viernes en un intenso entrenamiento, donde estuvo detallando su estrategia, para el duro compromiso que sostendrán este sábado ante Mexcaltecas, en el Gimnasio Niños Héroes.

El partido está programado a las 19:30 horas, ante un gran número de aficionados que estarán abarrotando el gimnasio, por lo que el conjunto Licántropo, llega concentrado en el partido y en conseguir el resultado.

La serie de playoff es a ganar 2 partidos de 3, el primero de éstos a jugarse este fin de semana en casa de Mexcaltecas, mientras que el sábado 18 se tendrá el segundo en el Gimnasio Hermanos Carreón a las 19 horas y en caso de ser necesario un tercero, el domingo 19 a las 13 horas.

Lobas en estadísticas es el favorito para avanzar a las finales, al terminar como primer lugar de la fase regular con récord de 12 ganados y 4 perdidos, mientras que Mexcaltecas, cerró la temporada, en la quinta posición con marca de 10 victorias y 6 derrotas.

En la fase regular, Lobas fue el segundo mejor equipo en ofensiva con 1113 puntos encestados y un promedio de 69.56 puntos por partido, mientras que las de Tepic, se quedaron en el cuarto peldaño con 1013 unidades, para tener 67.38 en cada encuentro.

A la defensiva Lobas fue el tercero de la campaña, recibiendo 951 puntos con promedio de 59.44 por encuentro y Mexcaltecas fue el quinto puesto con 1013, que da 63.31 en cada cotejo, mientras que en la tabla de visitantes el conjunto aguascalentense, fue el segundo con récord de 4 ganados y 4 perdidos y de locales las de Nayarit, apenas perdieron un encuentro de los 7 diputados para ser el quinto de la tabla.

En la fase regular, ambos equipos se enfrentaron, con división de triunfos, el primero disputado en Aguascalientes, donde Lobas se quedó con la victoria por 66 puntos a 59, mientras que en el gimnasio Niños Héroes, Mexcaltecas, logró sacar el triunfo por 67-75.

En los playoff, el conjunto de Aguascalientes eliminó 2 juegos a 1 a los Gamos de la Universidad Marista, mientras que Mexcaltecas, hizo lo propio ante Tapatías de Jalisco en 2 partidos.