La Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem), dio a conocer el rol de juegos para la fase de cuartos de final dentro de los playoffs de la temporada 2016, donde Lobas de Aguascalientes, estará enfrentando a los Gamos de la Universidad Marista.
La fase de postemporada se estará jugando en su primera ronda a ganar 2 de 3 partidos, de los cuales el primero de ellos se jugará el sábado 28 de mayo, en casa del equipo que haya terminado en la posición 5, 6, 7 y 8 de la tabla general, mientras que el segundo se desarrollará el sábado 4 de junio y un tercero en caso de ser necesario el domingo 5, esto en casa de los clubes que terminaron en los puestos 1, 2, 3 y 4.
En el caso del club Lobas de Aguascalientes, que cerró la temporada regular en la posición 2, tendrá como rival a los Gamos de la Universidad Marista, quienes fueron el puesto 7 de la clasificación general.
El primer partido se disputará en el Gimnasio de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) en la ciudad de México a las 19:00 horas de este sábado 28, en el primer juego de la serie.
El segundo partido se tendrá el sábado 5 en el Gimnasio Hermanos Carreón a las 19:00 horas y en caso de ser necesario el tercero el domingo 6 a las 13:00 horas.
En la clasificación general, el primer lugar fue para el conjunto de Mieleras de Guanajuato con récord de 12 ganados y 4 perdidos y 28 puntos, empatado con el club Lobas de Aguascalientes quienes apenas tuvieron un punto de diferencia en los encestes a favor y en contra.
La tercera posición correspondió a las Huastecas de Tamazunchale con 11 triunfos y 5 victorias, al igual que Tapatías de Jalisco, aunque el primero con 27 puntos y el segundo con 26.
Le siguen en la lista en el quinto puesto con 10 victorias y 6 derrotas y 26 puntos, el conjunto de Mexcaltecas de Tepic, en el sexto Quetzales de SAJOMA con 5 ganados y 11 perdidos y 21 puntos, mismo récord de Gamos de la Universidad Marista, en el octavo lugar, RielerAgs con 4 victorias y 12 derrotas con 20 unidades y hasta el fondo de la tabla con 2 ganados y 14 perdidos las Nueceras del Estado de México.
La primera ronda de playoffs la complementan los encuentros entre Mieleras de Guanajuato ante RielerAgs, Huastecas de Tamazunchale contra Quetzales SAJOMA y finalmente Tapatías de Jalisco ante Mexcaltecas de Tepic.