En el arranque de la segunda vuelta, Lobas de Aguascalientes, estará visitando este domingo a los Gamos de la Universidad Marista, dentro de la fecha 14 de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, en busca de mantener la pelea del liderato general que tiene empatado con las Mieleras de Guanajuato.

El partido de este domingo, está pactado a las 13:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) en la Ciudad de México, donde las de Aguascalientes, buscan repetir victoria ante el conjunto universitario, al que derrotaron en la pasada jornada 4 en el Gimnasio Hermanos Carreón por marcador final de 84 a 49.

Lobas es actualmente el segundo lugar del torneo con marca de 7 triunfos y 2 derrotas, con un acumulado de 16 puntos, empatadas con las Mieleras de Guanajuato, quienes son primer lugar y que solamente los separan 10 puntos de diferencia en los encestes.

En su última confrontación Lobas, consiguió en casa una victoria ante las Tapatías de Jalisco, a quienes superaron por marcador de 70 puntos a 50, que les permite mantenerse invictas en casa y con una racha ganadora de 5 triunfos de manera consecutiva.

El equipo que dirige Armando “Mandy” Acosta, viajó con un grupo completo de 16 jugadoras, que buscarán ser la diferencia en la cancha, especialmente la gente de experiencia como Karen Ruiz, Casandra Ascencio y Anahí Sánchez, que son parte importante en el funcionamiento del equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva.