Rumbo al cierre de la jornada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, las Lobas de Aguascalientes incluyeron en su lista a la jugadora Pamela Abigail Martínez Ficachi, quien concluyó su participación en el baloncesto estudiantil con la UMAD.

Esta jugadora tiene 1.74 metros de altura, juega las posiciones 2 y 3 y tuvo su debut con las licántropas el fin de semana pasado, donde sus número frente a Quetzales fueron 3 puntos en nueve minutos, mientras que frente a Nueceras colaboró con 11 tantos, 3 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos.

Ficachi tiene 23 años, y dentro de su currículum se encuentra su participación como seleccionada nacional universitaria, además de contar con 16 años de experiencia en este deporte.

En el 2006 fue integrante de la selección del Distrito Federal, con quien estuvo participando durante cinco años consecutivos, logrando medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Puebla en 2007, además de estar concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento desde ese año y hasta el 2009.

Al año siguiente se coronó en la Olimpiada Nacional de Guadalajara y de ahí brincó a la Pre Selección Nacional U-18 para participar en el Pre Mundial de San Antonio. Dentro de ese mismo periodo se convirtió en Sub Campeona Nacional Conadeip en segunda división.

El año pasado fue campeona Nacional en la Liga ABE en Primera División, evento que se desarrolló en nuestra ciudad, siendo parte del cuadro ideal y jugadora más valiosa, lo que la llevó a ser parte de la Selección Nacional que participó en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur y fue llamada a Selección Mayor, para participar en COCABA, en Costa Rica.

Este año, con los Borregos Salvajes del ITESM, Campus Toluca, fue tercer lugar Nacional de la Liga ABE en Primera División y participó en la Universiada Nacional con UMAD.