Con un total de 12 triunfos, 4 derrotas y 28 puntos, las Lobas de Aguascalientes cerraron su participación en la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, por lo que se adueñaron del segundo peldaño de la tabla general, sólo por debajo por las Mieleras de Guanajuato que se mantuvo de líder por diferencia de encestes.

Este resultado le permite a las licántropas iniciar los playoffs el próximo 28 de mayo ante Gamos de la Universidad Marista, quienes vienen de perder ante las RielerAgs este fin de semana.

A las dirigidas por “Mandy” Acosta tampoco les fue muy bien, ya que concluyeron con dos derrotas.

La primera de ellas fue ante Mexcaltecas de Tepic, quienes las vencieron en el Gimnasio Niños Héroes por marcador de 75 a 67, y en donde para el tercer cuarto las locales tuvieron mejor poder ofensivo y tomaron una clara ventaja sobre Aguascalientes para cerrar los 10 minutos reglamentarios con marcador de 58-48, lo cual les ayudó para finiquitar el partido en el último cuarto y llevarse la victoria por resultado antes mencionado.

El segundo fue un duelo igual de difícil, pues las Tapatías de Jalisco, presentaron un duelo parejo que se definió en los últimos 3 segundos a favor de las locales por 64-62.

En el primer cuarto, el partido fue parejo y se mantuvo empatado a 16 puntos por bando, sin embargo, en el segundo Lobas, mostró mejoría y tomó el control del partido por 32 a 25, y así se fueron al descanso.

De regreso a la duela, Tapatías encendió su ofensiva y ayudó a darle la vuelta al marcador, lo cual se mantuvo en el cuarto periodo, pero este último capítulo fue el más intenso y aunque Lobas logró tener mayor número de encestes y con 7 segundos se puso a un punto de distancia con triple de Dayshalee Salaman, al final las locales se quedaron con la victoria por 64-62.