¡Lobas pierde el invicto en casa!

Las Mieleras se llevan el tercero y aseguran regreso

Mieleras de Guanajuato, le supo leer el juego al coach Armando “Mandy” Acosta y en el último periodo, le dieron la vuelta al marcador para quedarse con el triunfo por 54-59, en el tercer juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, disputada en el Gimnasio Hermanos Carreón.

Las guanajuatenses, además le quitaron lo invicto en casa al conjunto de Aguascalientes y se puso a un partido de coronarse campeón, por lo que el duelo de este domingo será clave para ambos conjuntos.

El partido, arrancó con un duelo parejo entre ambos equipos, que hicieron una buena defensa y mantuvieron el juego con apenas un punto de diferencia a favor de la escuadra de Mieleras que tenía 16 contra 15 de Lobas.

En el segundo cuarto, con el apoyo de la afición de Aguascalientes, Lobas se levantó a la ofensiva e hizo un buen trabajo para llegar a tomar una ventaja de hasta 6 puntos, gracias a los puntos de Andrea Medina y Dayshalee Salaman para irse al descanso del medio tiempo con marcador de 34-28.

Para el tercer cuarto, en los primeros cinco minutos, Lobas hizo un buen trabajo a la ofensiva tomando una ventaja de 10 puntos, sin embargo, el cansancio de las jugadoras de casa por la poca rotación, fue mermando, contrario a Mieleras que hizo un buen trabajo y en el cierre del periodo con 10 segundos en el marcador logró darle la vuelta, pero Dayshalee Salaman, logró mantener la ventaja con un triple con apenas un segundo en el reloj para dejar el juego 50-49.

En el último periodo, Lobas no pudo hacer el trabajo necesario para mantener la ventaja y le cedió el balón a Mieleras, quien pudo empatar el juego en 5 minutos a 52 puntos, lo que presionó al conjunto de casa, que ya no pudo hacer más para terminar con el triunfo para las visitantes por 54-59.

La mejor encestadora por Lobas fue Dayshalee Salaman con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguida por Klavdia Calvo con 14 unidades, 10 rebotes y 2 asistencias.

Por las visitantes, su mejor jugadora fue Porchia Green con 18 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, en seguida de ella Diana Orozco con 17 tantos y 2 rebotes.

El cuarto juego de la serie final se disputará este domingo en el Gimnasio Hermanos Carreón a las 13 horas, con acceso gratuito a los aficionados.

INAUGURACIÓN

Previo al inicio del partido, se realizó el protocolo de inauguración de la serie final, evento, en el que estuvieron, la presidenta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, Elsa Flores Sánchez, acompañada por el director de Deportes del Municipio de Jesús María, Gonzalo Villalobos Oros, el presidente del club Lobas, Juan Francisco Herrera Salado, el gerente deportivo de Panteras, Francisco Ramírez Orozco, entre otros invitados especiales.

Se realizaron los honores al Lábaro Patrio, con la escolta y banda de guerra de la preparatoria Benito Juárez, para dar paso al saque inaugural que estuvo a cargo de Elsa Flores.