Lobas gana a Huastecas 65-57

Con una excelente labor de la tapatía, Casandra Ascencio Hernández, que sumó 21 puntos y 6 rebotes, Lobas de Aguascalientes, venció a Huastecas de Tamazunchale por marcador de 65-57, en calidad de visitante, con lo que se ubicaron como líderes de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem).

El triunfo, es el primero fuera de casa para el equipo licántropo y el quinto de la temporada regular, que les permite empatar a Mieleras y Tapatías, con récord de 5-2.

El partido disputado en la Unidad Deportiva de Tamazunchale, arrancó con ventaja para Huastecas, con dos puntos de Pilar Vite, sin embargo, Lobas, logró emparejar el juego con enceste de la cubana Klavdia Calvo, con lo que el duelo se volvió parejo durante los primeros minutos, siendo el conjunto de Lobas, quien en el cierre del cuarto logró irse arriba en el marcador gracias a dos puntos de Casandra Ascencio, que sumó para ponerse arriba por 18-15.

En el segundo periodo, el accionar fue similar al primero, con una lucha intensa por mantener la ventaja en el marcador y con presión de las Huastecas, que nunca bajaron la guardia, pese a tener 4 puntos de desventaja con 5 minutos de juego disputado y al final las de Aguascalientes, se fueron al descanso del medio tiempo con marca de 24-22, gracias al trabajo de Klavdia Calvo, quien era la líder en los encestes en ese momento con 11 unidades y en los rebotes con 9.

Para el tercer cuarto, Lobas mantuvo la ventaja; faltando 3 minutos para concluirlo, cuando Huastecas, logró empatarles a 28 puntos con tiros libres de Adalid Ramírez, por lo que el coach “Mandy” Acosta, tuvo que cambiar la estrategia, para lograr recuperar la ventaja y terminar el periodo con 44 puntos a 41.

El último cuarto, Lobas aprovecho un buen momento ofensivo para tomar una ventaja mayor de 6 puntos, hasta terminar con la victoria por 65 a 57.