Lobas en busca de mantener el liderato

Lobas de Aguascalientes, buscará mantenerse en el líderato este fin de semana, al recibir en casa a las Mexaltecas de Tepic y Tapatías de Jalisco, en encuentros correspondientes a la jornada 11 y 12 de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem).

Por única ocasión, el equipo dirigido por Armando “Mandy” Acosta, estarán acogiendo como su casa el Gimnasio Polifórum de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTAgs), lugar donde se escenificarán los dos encuentros, con acceso gratuito a los aficionados.

El primer encuentro se desarrollará este sábado ante la quinteta de Mexcaltecas de Tepic, a las 19 horas, en un partido donde Lobas, es favorito en las estadísticas, al ser uno de los tres equipos empatados en el liderato con marca de 5 ganados y 2 perdidos.

Además de esto, el equipo Licántropo, junto con Mieleras son los únicos de la LNBPFem, que mantiene su racha invicta en casa, con 4 triunfos consecutivos, por lo que las jugadoras buscarán mantenerlo y aumentar la hegemonía en Aguascalientes.

Mexcaltecas, llega a este encuentro con récord de 4 ganados y 3 perdidos, para ubicarse en la cuarta posición del torneo, a un solo juego de las aguascalentenses, siendo el tercer mejor equipo de visitante de la Liga con récord de 2 ganados y 2 perdidos.

En las estadísticas por ofensiva, Lobas, es el segundo mejor equipo de la Liga con un acumulado de 505 puntos y un promedio de 72.1 unidades por juego, mientras que Mexcaltecas ocupa la quinta posición en este departamento con 450 y 64.3 por duelo.

Para el domingo, el equipo de Lobas, estará recibiendo a las Tapatías de Jalisco, equipo con el que está peleando el primer lugar del certamen; dicho encuentro se estará desarrollando a las 13 horas.