Con una excelente labor ofensiva de Karen Ruiz Padilla y los rebotes de Klavdia Calvo Henry, Lobas de Aguascalientes, venció a Gamos de la Universidad Marista por marcador final de 96 puntos a 68, con lo que se convirtió en líder de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem).

En las instalaciones del Gimnasio de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), se disputó el encuentro correspondiente a la fecha 14 de la temporada 2016, donde el equipo de Aguascalientes, obtuvo su octava victoria de la temporada y aumenta su racha a 6 victorias de manera consecutiva en el torneo.

Las dirigidas por Armando “Mandy” Acosta Armas, comenzaron el partido, con un primer cuarto, dominado por la quinteta de Lobas, que sumó puntos en las manos de Karen Ruiz y de la norteamericana Malaika Green, quienes tomaron el control del juego para terminar los 10 minutos con 23 puntos a favor y 11 en contra.

En el segundo cuarto, Gamos, mejoró su accionar ofensivo y logró sumar puntos, sin embargo, no pudo con la ofensiva del equipo hidrocálido, con la aportación de Klavdia Castro que debajo de los tableros fue letal para conseguir los puntos necesarios que le ayudaron para irse al descanso del medio tiempo con 49-28.

En el tercer periodo, la escuadra de Lobas, siguió sumando puntos, con el ingreso de Andrea Medina y de Anahí Sánchez, quienes hicieron una buena actuación y mantuvieron el ritmo para que las hidrocálidas al término del cuarto siguieran arriba ya con una ventaja mayor de 74-43.

Con el partido dominado, el coach de Lobas, “Mandy” Acosta, le dio oportunidad a su gente de relevo quienes también hicieron buen trabajo y mantuvieron el control del juego para terminar por definirlo con un marcador amplio de 96-68.

En este encuentro la mejor encestadora del equipo de Aguascalientes fue la capitana Karen Ruiz quien sumo 17 puntos con 4 asistencias y 4 rebotes, seguida por Malaika Green con 16 unidades, 2 rebotes y 5 asistencia, mientras que Klavdia Calvo, logró 15 unidades con 19 rebotes y 1 asistencia.

Por Gamos su mejor jugadora a la ofensiva, fue Annel Selene Tapia Suárez con 13 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, mientras que Andrea Jiménez, acumulo 11 unidades con 3 rebotes y 1 asistencia.

El siguiente compromiso del equipo de Lobas, se tendrá el sábado 30 de abril a las 19 horas en el Gimnasio Hermanos Carreón, ante las RielerAgs, en la Guerra Civil en Aguascalientes