Lobas con boleto a playoffs de LNBPFem, tras su doble victoria

En calidad de visitante, Lobas de Aguascalientes, consiguió doble victoria ante las Quetzales de SAJOMA y las Nueceras del Estado de México, con lo que aseguró su clasificación a los playoffs por segundo año consecutivo, dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem) y de paso escala al primer lugar de la tabla general.

En el primer encuentro, en el Gimnasio del Deportivo Los Galeana en la Ciudad de México, enfrentaron al equipo de Quetzales, SAJOMA, en un encuentro que inicio en los primeros 10 minutos, con clara ventaja para el equipo licántropo, que llegó a 26 puntos contra 15 de sus rivales.

En el segundo periodo, las locales, mejoraron su accionar y con encestes de la norteamericana Stephanie Garner y Alexis Castro, lograron acercarse en el marcador con 32 puntos, mientras que el conjunto de Aguascalientes apenas logró sumar 36, manteniendo la ventaja al medio tiempo.

Para el tercer cuarto, el juego fue parejo, ya que Quetzales con un triple de Garner faltando 6.46 en el reloj, empataron a 40 puntos, por lo que el coach de Lobas, Armando Acosta, realizó modificaciones en el encuentro, para ayudar a mantener la ventaja en el cierre del periodo por 51-47.

Con la ventaja en el marcador, en el cuarto periodo, Lobas, mantuvo su ritmo de juego y logró mantener la ventaja en el marcador para cerrar el partido con 79-71, gracias a las anotaciones de Elena Martínez que fue la mejor encestadora del equipo con 19 puntos, 9 rebotes y 1 asistencias, seguida de la puertorriqueña, Dayshalee Salaman con 17 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Por SAJOMA, sus mejores anotadoras fueron Stephanie Gardner con 29 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y Alexis “La Gringa” Castro con 15 unidades, 2 asistencias y 14 rebotes.

LOBAS VS NUECERAS

En el segundo compromiso, en la jornada dominical, Lobas, logró un contundente triunfo ante las Nueceras del Estado de México por marcador final de 89 puntos a 48, en duelo disputado en el Gimnasio “Fray Martín de Valencia” en Amecameca.

Dayshalee Salaman, se convirtió en la mejor jugadora del equipo aguascalentense, ya que sumo 30 puntos, 3 rebotes, mientras que la jalisciense, Andrea Medina le siguió en una gran tarde con 12 puntos y 7 rebotes.