Con la serie empatada a un juego por equipo, Lobas de Aguascalientes, buscará aprovechar su condición de local, para aventajar la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, en el tercer juego que se tendrá este sábado en el Gimnasio Hermanos Carreón a partir de las 19 horas.

Una semana de intenso trabajo y preparación, tuvo el conjunto local, quien corrigió errores para estar en las mejores condiciones y lograr llevarse el juego que les permita aventajar la serie con el apoyo de su afición, quien se espera pueda llenar el inmueble de la colonia Héroes.

Ambos equipos, han mostrado que tienen nivel competitivo para ser campeones, ya que Mieleras en el primer juego, logró quedarse con la victoria con un marcador de 88-76, con un buen trabajo de sus jugadoras Diana Orozco, que se convirtió en la mejor jugadora a la ofensiva con 25 puntos, con 3 rebotes y 3 asistencias, seguida por Porchia Green con 22 unidades encestados, 10 rebotes y 8 asistencias.

En el segundo partido de la serie final, el escenario fue diferente, ya que Lobas, dominó durante los cuatro periodos para quedarse con la victoria con un marcador final de 81-57, donde Andrea Medina, se convirtió en la mejor jugadora del equipo de Aguascalientes a la ofensiva, con 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, haciendo trabajo en equipo con Dayshalee Salaman quien se encargó de sumar 13 con 8 rebotes y 6 asistencias, al igual que Klavdia Calvo que hizo un “doble-doble” con 11 tantos, 18 rebotes y 1 asistencia.

La estrategia de los entrenadores, será vital para los encuentros de este fin de semana, ya que podrán ser la diferencia en el marcador, por el nivel competitivo que tienen las jugadoras de ambos conjuntos, quienes aseguran un buen espectáculo en la duela.

El partido del sábado se tiene previsto jugarse a las 19 horas, teniendo previo a ello, un protocolo de inauguración de la serie final en Aguascalientes, el cual tendrá autoridades deportivas estatales y municipales, además de directivos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

El cuarto juego de la serie, se desarrollará el domingo a las 13 horas y, en caso de ser necesario, al final de este se podrá llevar a cabo la ceremonia de premiación, con el equipo que termine por quedarse con 3 partidos o en caso de requerirse se hará un quinto juego en la ciudad de Guanajuato, el sábado 9 de julio.

Cabe recordar que el ingreso al Gimnasio Hermanos Carreón, es totalmente gratuito para los aficionados, quienes podrán disfrutar del encuentro y apoyar al equipo de Aguascalientes.