Lobas buscar cerrar torneo como líderes

Con la mente puesta en concluir como líder del torneo, el equipo Lobas de Aguascalientes, se reportó listo para su confrontación de este fin de semana en el cierre de la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem), ante las Mexcaltecas de Tepic y las Tapatías de Jalisco.

Los dos últimos encuentros de la temporada regular, definirán quién se quedará con el primer puesto de la tabla general ya que, hasta este viernes, el equipo Licántropo comparte el liderato general con las Mieleras de Guanajuato, actuales campeonas de la liga, con un récord de 12 victorias y 2 derrotas, con 26 puntos.

Tanto el equipo Guanajuatense como Lobas, no podrán caer más allá del segundo puesto de la clasificación general al tener una ventaja de 3 partidos sobre su más cercano perseguidor las Huastecas de Tamazunchale.

Lobas disputará su penúltimo juego de la temporada este sábado a las 19:30 horas, ante las Mexcaltecas de Tepic, equipo que aún aspira a ubicarse en la tercera posición general del torneo al tener un record de 8 ganados y 6 perdidos, a un juego del conjunto potosino.

El duelo que se desarrollará en el Gimnasio Niños Héroes, será importante para el conjunto de Tepic, que está en el quinto puesto de la tabla general y quien espera ganar sus últimos duelos para estar entre los primeros cuatro del torneo y recibir la primera ronda de play off en casa.

Lobas y Mexcaltecas se enfrentaron en el Gimnasio de la Universidad Tecnológica, en la jornada 11, donde las de Aguascalientes, obtuvieron la victoria por 66 puntos a 59, victoria que les ayudó a terminar invictos en casa.

El último compromiso de la temporada regular, el equipo dirigido por Armando “Mandy” Acosta Armas, se estará disputando el domingo a las 13 horas, en el Gimnasio MVP, ante las Tapatías de Jalisco.

El conjunto donde milita la seleccionada nacional, Brisa Acosta, ha tenido un bache en los últimos encuentros, que las han llevado a caer al cuarto puesto de la clasificación general con 9 victorias y 5 derrotas, por lo que ganar los juegos de este fin de semana será importantes para ellos, en busca de estar entre los tres primeros lugares del campeonato.