Directivos, cuerpo técnico y jugadoras, acompañadas por autoridades del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, así como de los Ayuntamientos de Jesús María y Aguascalientes, se reunieron con medios de comunicación locales, para dar a conocer detalles sobre la serie final que disputarán ante Mieleras de Guanajuato.

En las instalaciones del Gimnasio Hermanos Carreón, se llevó a cabo la rueda de prensa, donde el presidente del club licántropo, Juan Francisco Herrera Salado, agradeció el respaldo que se ha tenido por parte de las autoridades deportivas del Estado, quienes gracias a ellos se ha logrado llegar a la final de la temporada 2016 de la LNBPFem.

“Quiero hacer un reconocimiento al gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al titular del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos, a la gente de los Ayuntamientos de Jesús María y Aguascalientes, a nuestros patrocinadores y sobre todo a la afición que nos ha seguido en toda la temporada, por creer en este proyecto que es Lobas y gracias a ellos estamos en estos momentos en una final, todos en el club estamos comprometidos para llegar a conseguir el campeonato”.

Destacó que el proyecto de Lobas, comenzó hace dos años, sin embargo, se ha venido trabajando desde hace 4 con Choras de Rincón de Romos y RielerAgs, con los cuales como directivo ha logrado ir creciendo hasta este año que alcanzó una final, superando con ello el tercer lugar que se obtuvo la temporada pasada.

Por su parte el titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, José de Jesús García Campos, destacó la importancia de jugar una final de basquetbol profesional, ya que es una muestra que, en el Estado, se está trabajando para dar buenos resultados en el ámbito deportivo y destacó que como apasionado del deporte ráfaga siempre le gustó ver que este deporte fuera protagonista como lo ha hecho en esta ocasión con Lobas.

Dijo estar seguro que las jugadoras del equipo licántropo harán un gran trabajo en la final y podrán pelear por quedarse con el campeonato, ya que durante la campaña han demostrado ser un equipo competitivo, resaltando que se continuará apoyando a instituciones que apuesten por el desarrollo del deporte en Aguascalientes.

El titular del Deporte en el Ayuntamiento de Jesús María, Gonzalo Villalobos Oros, felicitó al club por avanzar a la fase de finales y dijo que se continuará con el apoyo al club, como se hizo desde el arranque de la temporada, resaltando que el trabajo y entrega dentro y fuera de la cancha, deja frutos importantes como los que han logrado hasta estos momentos las jugadoras.

El director deportivo de la organización, Enrique García Ramírez, dio a conocer los detalles de la serie final, la cual mencionó tendrá el formato de ganar 3 partidos de 5, de los cuales los dos primeros de ellos se jugarán el sábado 25 de junio a las 19 horas en la Cancha de Cristal “Profesor Arturo Larios” de la Universidad de Guanajuato y el domingo 26 en el mismo escenario a las 12 del mediodía.

El sábado 2 de julio continuará la serie en Aguascalientes en el tercer partido a las 20 horas en el Gimnasio Hermanos Carreón con entrada gratuita, mientras que el domingo 3 en caso de ser necesario se disputará el cuarto juego a las 13 horas.

Un quinto juego, también en caso de ser necesario, regresará a Guanajuato, el sábado 9 de julio en la que se deberá de definir al campeón.

Finalmente, el coach, Armando “Mandy” Acosta Armas, dio a conocer que el equipo se encuentra listo para afrontar la serie final, destacando que el trabajo, la entrega y la calidad de sus jugadoras, serán la diferencia para conseguir los resultados que le permitan quedarse con el campeonato.

Al término de la rueda de prensa, las jugadoras Dalia Moreno, Gabriela Ruvalcaba, Klavdia Calvo, Casandra Ascencio, Dayshalee Salaman y Pamela Martínez, se tomaron junto con directivos e invitados especiales una fotografía.