Tras un excelente paso por la jornada regular de la Copa Naúticos, las Lobas de Aguascalientes se convirtieron en bicampeonas de este torneo al vencer en la final a las Osas de Tijuana por 54 a 45.

Lobas arrancó el torneo en la fase de grupos, terminando en primer lugar dentro del sector C, comenzando con la victoria que obtuvo ante los Búhos de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, a quienes vencieron por 65-16.

En el segundo compromiso, la quinteta dirigida por Enrique García, logró imponerse por 43-25, al conjunto de Patronas Evalmed de Culiacán, Sinaloa y cerraron la fase superando a Kovak de Mazatlán con 55-43, para terminar en primer lugar de su grupo.

En la fase de semifinales, enfrentaron a la selección de Los Cabos, Baja California Sur, en un duelo donde fueron superiores desde el primer periodo para derrotarlas por 63-33, logrando así avanzar a la final.

Ya en la última instancia, las aquicalidenses tuvieron un duelo parejo, donde las Osas se fueron al frente en el primer cuarto con marcador de 10-19, sin embargo, el conjunto de Aguascalientes reaccionó y en el cierre del segundo, lograron poner el encuentro 24-25.

Las licántropas le dieron la vuelta al encuentro en el tercer periodo, con un buen trabajo ofensivo de la norteamericana Kayla Mobley y de la capitana Andrea Medina, quienes lograron poner el encuentro 40-33.

Con la inercia del tercer periodo, Lobas mantuvo el marcador a su favor, por lo que terminó con la victoria y el bicampeonato del torneo, al dejar el marcador 53-45.

En el cierre del torneo, se hizo entrega además de dos trofeos más para la delegación de Aguascalientes, el primero para Andrea Medina quien consiguió el MVP de la final y el de mejor encestadora del torneo para Kayla Mobley.