Se le complica la situación a un hombre que actualmente se encuentra vinculado a un proceso penal federal.
Y es que ahora enfrenta un segundo proceso penal, tras ser detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial en posesión de una pistola tipo escuadra calibre 40.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó auto de vinculación a proceso y una prisión preventiva de dos meses, en contra de una persona del sexo masculino, al ser imputada por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada por un Juzgado de Distrito, debido a que se le relaciona a una causa penal del sistema tradicional o inquisitivo, por el mismo delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo.
Luego de varios meses de investigaciones de campo y trabajos de inteligencia, los agentes federales lograron ubicarlo en los momentos en que ingresaba a un restaurante que se localiza en la avenida López Mateos y avenida Convención.
Al momento en que lo sometieron a una revisión de rutina, le aseguraron esta vez una pistola tipo escuadra calibre .40, la cual llevaba fajada a la cintura.
El detenido fue trasladado de inmediato al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
Debido a que contaba con la orden de aprehensión vigente, fue enviado al Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Al mismo tiempo, el agente del Ministerio Público de la Federación integró una carpeta de investigación por este segundo delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, y logró que el Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, le dictara el auto de vinculación.
Ahora, el sospechoso será sometido a dos procesos penales, uno en el sistema tradicional o inquisitivo y el otro en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acustatorio.