Un intenso despliegue policiaco se registró la tarde del sábado en la Zona Centro de la ciudad, luego de que un sujeto sospechoso que iba a ser sometido a revisión de rutina por policías preventivos, escapó corriendo y en su fuga arrojó un arsenal a la caja de una camioneta estacionada.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas de ayer, cuando agentes del Grupo Ciclopolicías de la SSPM, realizaban labores de vigilancia por calles de la Zona Centro de la ciudad.
Al desplazarse por la calle Álvaro Obregón, los policías preventivos detectaron a un sujeto que caminaba en actitud sospechosa y que llevaba en sus manos una bolsa en color negro.
Debido a ello los ciclopolicías decidieron interceptarlo para someterlo a una revisión de rutina.
Sin embargo, cuando el individuo se dio cuenta que se aproximaban los policías preventivos en bicicleta, de inmediato comenzó a correr hacia la calle Zaragoza.
En su fuga arrojó la bolsa que llevaba consigo, a la caja de una camioneta pick up, en color blanco, la cual estaba estacionada.
El sospechoso aprovechó el tráfico vehicular, para cruzar corriendo la calle Zaragoza y escapar con rumbo desconocido.
Cuando los ciclopolicías regresaron hasta la camioneta estacionada, procedieron al aseguramiento de la bolsa y al momento de registrarla descubrieron que contenía más de 30 cartuchos útiles calibre .38.
Con apoyo de varias patrullas de la Policía Preventiva, se implementó un operativo por toda la zona pero ya no se logró ubicar al sujeto.