Cuando policías preventivos de la patrulla AG140 de la Policía Preventiva de San Francisco de los Romo, realizaban labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe, sorprendieron a un sujeto en posesión de varios cartuchos útiles de diferentes calibres, así como pastillas psicotrópicas y una pipa con residuos de “cristal”.
El detenido fue identificado como Luis, de 33 años, con domicilio en la calle Ajijic, en el fraccionamiento La Ribera del municipio de San Francisco de los Romo.
Este sujeto fue interceptado en la avenida Prolongación Constitución y esquina con la calle Viñedos California. Al ser sometido a revisión de rutina, le aseguraron cinco cartuchos calibre 9 mm., cuatro cartuchos calibre .223 para rifle de asalto AR-15; un envoltorio con varias pastillas psicotrópicas de clonazepam; así como una pipa con residuos de metanfetamina.
El sospechoso fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y sujeto a investigación por parte de agentes federales de la AIC.

ORDEN DE APREHENSIÓN
Por otra parte, policías preventivos de Jesús María y policías estatales, arrestaron en la avenida principal del fraccionamiento Ruiseñores a una persona del sexo masculino, que fue detectada en actitud sospechosa.
Este individuo fue identificado como Daniel, alias “El Afilador”, de 39 años, quien al ser investigados sus antecedentes penales en el Centro de Comando de la Policía Estatal, se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.