A casi tres años de prisión fue sentenciado por un juez federal, un hombre que fue procesado mediante un procedimiento abreviado con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerzas Aéreas.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que el titular del Juzgado de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria -en un procedimiento abreviado con el NSJPA-, consistente en pasar 2 años y 8 meses de prisión, así como al pago de una multa de 7 mil 304 pesos, al ser encontrado penalmente responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El ahora sentenciado fue detenido por policías estatales, después de que atendieron un reporte de que en el fraccionamiento Cumbres III se encontraba una persona del sexo masculino realizando detonaciones con arma de fuego.
Los policías estatales implementaron un operativo en la zona y lograron ubicar y detener al ahora sentenciado cuando viajaba a bordo de una camioneta Ford Expeditión.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron escondida en la camioneta, una escopeta calibre .20 mm.
El detenido fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Fiscal de la Federación, quien integró la averiguación previa penal correspondiente.
Actualmente, el ahora sentenciado se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.