Un hombre que fue detenido por policías ministeriales por estar involucrado en un robo con violencia, ahora también será procesado por un juez federal por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Mediante el sistema penal anterior, el titular del Juzgado Primero de Distrito con sede en Aguascalientes, dictó auto de formal prisión a una persona del sexo masculino, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Quien será sujeto a este proceso penal federal, es un individuo que actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, por estar involucrado en varios robos con violencia.
El sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, después de atender un reporte de un robo con violencia que se había registrado al oriente de la ciudad.
Cuando los policías ministeriales realizaban una investigación en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, detectaron un vehículo sin la defensa trasera y que se desplazaba en actitud sospechosa.
Cuando los tripulantes de dicho automóvil se percataron de las patrullas de la FGE, de inmediato intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, luego de una persecución los policías ministeriales lograron interceptarlos y arrestarlos. Al momento de registrar el interior del vehículo, localizaron una pistola tipo escuadra calibre .380.
En esos momentos, los sospechosos señalaron a un sujeto que iba como copiloto del coche, como el propietario del arma de fuego.
Ante tal situación, este individuo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
En este sentido, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por medio del fiscal de la Federación, aportó las pruebas suficientes dentro de la averiguación previa penal, lográndose que el titular del Juzgado Primero de Distrito dictara auto de formal prisión mediante el antiguo sistema penal.