Un repartidor de la empresa Sonigas, fue sorprendido por policías preventivos en los momentos en que estaba abasteciendo de manera clandestina un tanque de gas LP de 30 kilos.
Los hechos se registraron el sábado a las 12:18 horas, cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Periodistas.
Al circular la unidad policiaca por la calle Formadores, detectaron que a la altura del número 102, se encontraba estacionado un camión tipo pipa de gas LP, de la empresa Sonigas, con placas de circulación GP-60985 de Guanajuato.
El chofer de dicha unidad fue sorprendido cuando abastecía un tanque de gas LP de 30 kilos, por lo que los policías preventivos decidieron llamarle la atención, ya que al estar realizando dicha actividad estaba poniendo en peligro a los habitantes de esa calle.
Cuando le comentaron que se iba a proceder al aseguramiento de la pipa, este individuo de manera burlona, pretendió sobornar a los policías preventivos para que le dejaran terminar su labor, con el pretexto de que no podían hacerle nada.
Al rechazar la “oferta” y percatarse que los oficiales solicitaban la presencia de una unidad de Protección Civil Municipal, el chofer repartidor comenzó a tomarles fotografías a los oficiales para “exhibirlos” por “prepotentes”.
Minutos después, llegó otra unidad automotriz con logotipos de Sonigas, con placas de circulación AEY-8796 de Aguascalientes, conducida por una persona del sexo masculino que dijo ser el supervisor de la empresa gasera.
Esta persona en todo momento pretendió evitar que personal de Protección Civil Municipal procediera al aseguramiento de la pipa gasera, lo cual al final no pudo evitar y la unidad fue trasladada al Departamento de Bomberos Municipales, donde quedó asegurada.