Lo pican en la Feria: su vida peligra

José de Jesús López de Lara

Un joven se debate entre la vida y la muerte en el HGZ No. 2 del IMSS, después de ser picado con una “punta”, durante un robo con violencia tipo “tumbador” que se registró a plena luz del día en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
La víctima sufrió un sangrado interno que ahora lo mantiene al borde de la muerte.
El lesionado fue identificado como Ricardo Daniel, de 25 años, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento STEMA.
Los sangrientos hechos se registraron durante la mañana del miércoles, en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, Ricardo Daniel caminaba por el área ferial, cuando fue interceptado por un delincuente que intentó despojarlo de sus pertenencias.
Para ello lo amagó con una punta que sacó de entre sus ropas.
Aparentemente, el joven opuso resistencia, por lo que el peligroso “tumbador” le tiró un “viaje” y logró herirlo en el lado izquierdo del abdomen.
El asaltante lo despojó de su cartera y un teléfono celular, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Debido a que no sangraba, Ricardo Daniel presumió que la herida no era de gravedad y comenzó a caminar en dirección a la Zona Centro.
Sin embargo, al llegar a la calle Venustiano Carranza y esquina con la calle Galeana, se desplomó y cayó al suelo ante la mirada de varias personas, que en un principio imaginaron que se encontraba alcoholizado.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos y policías viales que están comisionados a la vigilancia en el área ferial, quienes se percataron que estaba herido y presentaba una lesión por arma blanca en el abdomen.
Instantes después llegó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos se percataron de la gravedad de la lesión y de inmediato lo trasladaron al HGZ No. 2 del IMSS.
Durante el tiempo que permaneció consciente, Ricardo Daniel comentó a los policías preventivos que lo habían “tumbado” y que el sujeto que lo despojó de sus pertenencias lo había herido con una “punta”.
Cabe destacar que cuando los agentes del Grupo Homicidios de la PME arribaron al HGZ No. 2 del IMSS para iniciar las investigaciones, fueron informados por personal médico que el paciente había ingresado a quirófano, ya que sufrió un shock hipovolémico, debido a que la herida le provocó un sangrado interno.
Hasta anoche no se tenía ninguna pista que pudiera identificar al peligroso delincuente.