SAN FRANCISCO, EU.- Tras el evento de Apple, pudimos echarle una mano rápida a sus nuevos dispositivos. Éstos son los principales cambios de ambos teléfonos:

La cámara frontal ahora es de 7MP con HD y cuenta con tecnología que se ajusta a la luz ambiental, prometen selfis perfectas.

La pantalla Retina HD promete colores mucho más realistas, incluso aseguran en calidad cinematográfica. Además, mantienen la tecnología 3D Touch.

El botón de inicio fue mejorado, el usuario puede personalizar las vibraciones de éste y además cada que es presionado ofrece una respuesta táctil real. Se siente diferente, pero mejor.

La cámara trasera también es de 12MP, estabilizador de imagen y lente de seis elementos para ambos teléfonos. El Plus tiene doble lente (gran angular y telefoto) y capacidad de zoom manual y digital, lo probamos y funciona de lujo.

Dos nuevos colores: negro brillante y mate, batería que dura hasta dos horas más que el modelo anterior y un procesador 10A Fusion, capaz de monitorear en tiempo real cuánto poder requiere el usuario para así, ser más eficiente.

Desapareció el puerto jack de audio, ahora el usuario conectará sus auriculares vía Lightning a través de un adaptador incluido, en caso de querer seguir usando sus audífonos anteriores. También mostraron sus Airpods inalámbricos.

Checa los Airpods

En las mesas de experiencia desplegadas por Apple, los periodistas asistentes pudimos ver cómo funcionan y escuchar la música en los nuevos Airpods, que llegarán a México en octubre por 3,600 pesos, y que prometen la mejor experiencia inalámbrica del mercado.

Me sorprendió la forma en la que éstos se sincronizan con el móvil, únicamente basto abrir la caja junto al iPhone para que ambos dispositivos se enlazarán, así, sin necesidad de abrir menús adicionales o tener que hacer operaciones extras.

Tras el enlazarlos me los puse, cuentan con un aislante que en realidad te transporta a otro lado, dejé de escuchar el murmullo de los otros periodistas a mi alrededor pero lo mejor fue cuando -a señas- me pidieron que me quitara uno, en automático la música en el iPhone se detuvo, al volverlo a colocar la música se activó. ¿magia? no, ingeniería de primer nivel.

¿Qué me preocupa? que alguien como yo, el más distraído, podría perder alguno de los dos de manera inmediata.

¿Qué me encantó? que la batería les dura hasta cinco horas continuas de uso, además se cargan en su cajita, el pretexto perfecto para no traerlos suelos en la mochila. Con sólo 15 minutos en su caja cargan para durar hasta tres horas.

¿Qué me llama más la atención? Probar las llamadas telefónicas a través de éstos, saber qué tan poderoso es el micrófono y cómo reacciona Siri a los comandos. Un extra es que puedes solicitar la asistencia de Siri con sólo dar un par de toques sobre alguno de estos.