José de Jesús López de Lara

Un sujeto apodado “El Reebok” fue detenido por agentes del Grupo Homicidios de la PME, por estar involucrado en el crimen de un hombre, ocurrido el pasado lunes en un domicilio del fraccionamiento Lomas del Mirador.
Quien ya fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes” es un sujeto identificado como Juan Rivo, de 44 años, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en agravio de una persona del sexo masculino de nombre J. Carmen, de 52 años.
Fue el pasado lunes por la mañana, cuando el cadáver de esta persona fue encontrado en el interior de una casa ubicada en la calle Loma Carmín, en el fraccionamiento Lomas del Mirador.
Cuando agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones, fueron informados que en el Hospital Tercer Milenio se encontraba recibiendo atención médica una mujer de nombre Jéssica Araceli, de 33 años, la cual presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro.
Asimismo, policías preventivos que llegaron inicialmente a la escena del crimen, comentaron que la mujer les había manifestado que dos sujetos habían ingresado a su domicilio y con un cuchillo habían matado a su amigo J. Carmen, mientras que a ella la habían lesionado.
Sin embargo, lo que despertaba sospechas, era que la escena del crimen había sido alterada, pues la propia Jéssica Araceli había trapeado la sangre de la víctima.
Cuando los policías ministeriales del Grupo Homicidios se trasladaron al Hospital Tercer Milenio e interrogaron a la mujer, ésta les comentó que la versión que había dado a los policías preventivos era falsa, y que en realidad había sido su pareja Juan Rivo, el que había matado a J. Carmen y la había lesionado a ella.
Agregó que el motivo por el cual trató de desviar las investigaciones, fue porque su pareja la había amenazado de muerte.
Los agentes de la FGE se percataron que al momento en que se realizaba el levantamiento del cadáver, Juan Rivo se encontraba en el domicilio, por lo que de inmediato se comunicaron con los policías ministeriales que trabajaban en la escena del crimen y pidieron que arrestaran al sospechoso.
Fue así como este individuo fue detenido y trasladado al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición del agente del MP de Hospitales, ante quien declaró que efectivamente él le había quitado la vida al señor J. Carmen y había herido a su pareja.
Asimismo, Juan Rivo, alias “El Reebok”, comentó que el móvil de la agresión fue porque él pensaba que su esposa Jéssica Araceli lo engañaba con el señor J. Carmen.
Hizo mención que desde el pasado 20 de septiembre del 2016, él y su esposa se fueron a vivir a la casa de J. Carmen.
Agregó que el pasado domingo 9 de septiembre, estuvieron todos ellos consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otro sujeto apodado “El Diablo”.
Es el caso que ya por la madrugada del lunes 10 de septiembre y al encontrarse muy tomado, se molestó al observar al dueño de la casa y a su esposa estaban sentados muy juntos.
En ese momento comenzó a imaginar que su esposa lo engañaba con J. Carmen, por lo que comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo, interviniendo en ese momento el propietario de la casa para evitar que la siguiera agrediendo.
En ese momento, J. Carmen decidió mejor retirarse a su habitación, quedándose él y su esposa en la sala de la casa.
Pero debido a que aún sentía mucho coraje, le volvió a propinar otra golpiza a su esposa y luego se dirigió a la recámara de su víctima, a quien atacó con un cuchillo y le propinó 11 lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Después de ello, se dirigió a su habitación donde se quedó dormido.
Fue poco después de las 05:00 de la madrugada en que Juan Rivo se despertó y observó a su esposa muy golpeada, por lo que decidió salir a pedir una ambulancia.
Sin embargo, en ese momento se dio cuenta de que había matado a J. Carmen, por lo que le dijo a su esposa que cuando llegaran los policías preventivos les dijera que dos sujetos desconocidos se habían metido a la casa y habían asesinado al propietario, mientras que a ella la habían golpeado.
Con esta declaración, el agente del MP de Hospitales inició una carpeta de investigación y posteriormente, el Juez de Control y Juicio Oral Penal otorgó una orden de aprehensión en contra de “El Reebok”.