Debido a lo engorroso que resultan los trámites además de que con frecuencia los delitos quedan impunes, muchos ciudadanos deciden no proceder legalmente, situación que afecta a los abogados, pues sus fuentes de empleo se ven disminuidas, indicó Francisco Frausto Ruiz Esparza, presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes, quien agregó que es deseable que el sistema usado por las autoridades correspondientes, sea más efectivo a fin de darle certeza a los denunciantes.
“Es muy importante que el cliente no se desanime, ni nos califique de ineptos, puesto que el sistema prácticamente nos tiene con las manos amarradas, es el que controla la agenda, las fechas y los términos que la ley pone, y esas son cuestiones ajenas al abogado”, indicó Ruiz Esparza.
Precisó que sí hay mucho desencanto de parte de la ciudadanía en cuanto a cómo se resuelven sus problemas al interior de la Fiscalía, sin embargo, esto nada tiene que ver con el desempeño y experiencia del jurista.
Manifestó que el abogado debe darle confianza al cliente, pues de lo contrario será más difícil llegar a una solución del problema que los acercó, dijo que preferentemente los ciudadanos deben contratar los servicios de un abogado colegiado, pues este órgano respalda la calidad y ética del profesionista.
“Hay que confiar en que este será un trabajo garantizado de los resultados que va a dar, se recomienda firmar un contrato de prestación de servicios para seguridad de ambas partes y poder tener un trabajo confiable y de buen resultado”, comentó el presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes.