Por circular a exceso de velocidad un automovilista fue interceptado por policías estatales en la avenida Siglo XXI Poniente, a la altura del Cereso para Varones “Aguascalientes” y al momento de ser investigado se descubrió que la camioneta que conducía estaba reportada como robada.
El ahora detenido fue identificado como Efraín, de 48 años, quien fue detectado por policías estatales cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Poniente, a bordo de una camioneta marca Jeep Patriot, color azul, con placas de circulación HFZ-7882 del estado de Guerrero.
Una patrulla de la Policía Estatal logró darle alcance en el cruce con el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines y tras indicarle al conductor que se detuviera, procedieron a solicitarle los documentos correspondientes de la unidad automotriz.
En ese momento Efraín respondió que aún no contaba con los documentos que acreditaran la propiedad de la camioneta.
Al momento en que los policías estatales consultaron los datos de la unidad automotriz en el sistema “Plataforma México”, se descubrió que estaba reportada como robada en el estado de Morelos.
Por tal motivo se procedió al aseguramiento de la camioneta, además de que el conductor fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó sujeto a investigación.

LO DETIENEN EN LA PUERTA “SUR”
Por otra parte, policías estatales también arrestaron a un hombre cuando conducía una camioneta con reporte de robo vigente.
Esta persona identificada como José Carlos, de 30 años, fue detenida cuando ingresaba al estado por la Puerta de Acceso Sur.
Al momento de los hechos conducía una camioneta Chevrolet Blazer, color café y sin placa de circulación.
Mientras se acercaba al punto de control ubicado en la carretera federal 45 Sur, los policías estatales decidieron interceptar al conductor.
Junto con personal de la Sedena, los policías estatales revisaron la camioneta sin que se detectara nada extraño.
Sin embargo, al consultarse el sistema “Plataforma México”, se estableció que dicha camioneta contaba con reporte de robo vigente en el estado de Zacatecas, por lo que fue asegurada y el conductor fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.