Cuando viajaba en posesión de más de 2 millones de pesos en efectivo, dinero del que no pudo acreditar propiedad, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Federal y remitido a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, integró una carpeta de investigación en contra de esta persona, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Quien se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, es una persona del sexo masculino, cuya identidad no fue revelada.
El sospechoso fue detenido por elementos de la Policía Federal, en el tramo de la carretera El Salvador-Aguascalientes, tras ser sorprendido en posesión de la cantidad de 2 millones 842 mil pesos en efectivo.
Al ser cuestionado sobre el origen del dinero, el sospechoso comenzó a caer en diversas contradicciones, por lo que se procedió a su arresto.

LO INVESTIGAN POR BILLETE FALSO
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, inició otra carpeta de investigación en contra de una persona del sexo masculino, por el delito de uso de moneda falsificada.
Esta persona fue detenida por policías preventivos municipales de Aguascalientes en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, cuando pretendía pagar con un billete falso de 200 pesos.

DELITO CONTRA LA SALUD
Finalmente, el fiscal de la Federación inició otra carpeta de investigación en contra de una persona del sexo masculino por el delito contra la salud; dicho individuo fue detenido por policías preventivos en calles de la zona Centro de la ciudad, al ser sorprendido en posesión de 16 pastillas psicotrópicas.
Una vez que se tengan los elementos de prueba suficientes, se judicializarán cada una de las carpetas de investigación, a fin de llevar a los imputados ante el juez de Control Federal.