José de Jesús López de Lara

Un adolescente fue asesinado a navajazos la tarde del jueves, en el poblado de Norias de Paso Hondo.

Aunque policías estatales y policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda del agresor, no logró ser ubicado.

Quien murió mientras recibía atención médica en el Hospital Hidalgo, fue el joven Ángel Gabriel “N” “N”, de 17 años, quien es originario de Yucatán y vivía temporalmente en la calle Lucio Cabañas del poblado Norias de Paso Hondo.

Los sangrientos hechos se registraron el jueves a las 17:00 horas, cuando habitantes de ese poblado encontraron al joven tirado sobre la calle Francisco Villa y casi esquina con la calle Ricardo Flores Magón.

Debido a que sangraba profusamente de diferentes partes del cuerpo, de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.

Instantes después llegaron policías estatales en la patrulla AG055 y policías preventivos en las unidades 0628-B1 y 0089-B1, además de la ambulancia ECO-340 del ISSEA.

A simple vista, el jovencito presentaba varios “piquetes” en diferentes partes del cuerpo, principalmente en manos y brazos, que aparentemente le fueron provocados al intentar protegerse.

Sin embargo, también presentaba heridas en tórax y espalda, con neumotórax derecho.

El herido fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, aunque en el trayecto el adolescente cayó en paro cardio-respiratorio.

Los técnicos en urgencias le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que finalmente lograron estabilizarlo y de esta forma el paciente logró llegar vivo al nosocomio de la colonia Obraje, pero en condición crítica.

Sin embargo, minutos después, personal médico reportó la muerte de este jovencito debido a las mortales heridas que sufrió.

A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al Hospital Hidalgo los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor y los motivos por los cuales este joven originario de Yucatán fue atacado a navajazos, hasta provocarle la muerte.