Con graves lesiones resultó un hombre, tras ser agredido con un cuchillo por su propio cuñado.
El agresor fue detenido posteriormente por policías preventivos, luego de estar provocando disturbios, por lo que fue trasladado a las celdas de Justicia Municipal donde cumplió una sanción administrativa.
Cuando abandonaba el edificio del C-4 Municipal, ya lo esperaban agentes del Grupo Homicidios de la PME, que lo arrestaron en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas calificadas, con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Quien ya se encuentra a disposición del Juez de Control y Juicio Oral, que le dictó el auto de vinculación a proceso, es un sujeto identificado como Raúl, de 26 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Este individuo aparece como imputado en la agresión que sufriera Josué Fermín, y quien actualmente se encuentra internado en el HGZ No. 2 del IMSS, donde se reporta su estado de salud como delicado.
El pasado fin de semana, policías preventivos hicieron el arresto de Raúl, en calles del fraccionamiento Ojocaliente III, después de que estaba provocando disturbios en la vía pública, pues pretendía destrozar la puerta de un domicilio para ingresar por la fuerza.
El sospechoso fue puesto a disposición del área de Justicia Municipal, donde se le impuso una sanción administrativa y fue puesto en una celda del CSSPM.
Por otro lado, agentes del Grupo Homicidios de la PME, se trasladaron al HGZ No. 2 del IMSS, donde había ingresado un paciente que había sufrido una agresión.
Cuando llegaron los policías ministeriales a dicho nosocomio, fueron informados por personal médico que el paciente estaba muy grave e iba a ser intervenido quirúrgicamente, pues presentaba una herida por arma blanca en la espalda y su estado de salud era grave.
Al iniciar las investigaciones, los agentes de Homicidios de la PME fueron informados por la esposa del lesionado, que había sido agredido por Raúl, hermano de ella y cuñado de Josué Fermín.
La mujer señaló que todo inició cuando se encontraban en un convivio que se celebraba en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente III.
En determinado momento, Josué Fermín se percató que faltaba su teléfono celular y aunque preguntó a los asistentes, nadie le dio respuesta sobre el paradero del aparato telefónico.
Sin embargo, cuando Josué Fermín marcó con otro teléfono, descubrió que el celular lo tenía en su poder Raúl, por lo que le reclamó y le pidió que se lo regresara.
En ese momento se originó una fuerte discusión entre el ahora lesionado y su cuñado, al grado de que se liaron a golpes, hasta el punto de salir a la calle donde fueron separados por algunos vecinos.
Después de eso, Raúl regresó al interior de la casa, aunque momentos después volvió a salir y de manera cobarde atacó a su cuñado Josué Fermín, clavándole un cuchillo en la espalda.
Al momento, el lesionado cayó al suelo y comenzó a desangrarse, por lo que su esposa llamó a los servicios de emergencia y momentos después llegó una ambulancia de Bomberos Municipales, siendo trasladado a recibir atención médica.